Nacional

Bancos pedirán tu geolocalización en tiempo real a partir de hoy

A partir de hoy, todos los clientes de banca móvil deben permitir la geolocalización en tiempo real 
 

Por Redacción

-
Bancos pedirán tu geolocalización en tiempo real a partir de hoy Bancos pedirán tu geolocalización en tiempo real a partir de hoy

A partir de este martes 23 de marzo, todos los clientes de banca móvil tendrán que permitir la geolocalización en tiempo real a través de su dispositivo móvil. El objetivo real es prevenir el lavado de dinero, el fraude y la extorsión en cumplimiento del marco legal.

Esta medida es impulsada por la Asociación de Bancos de México (ABM), fue aprobada hace dos años y entrará oficialmente en vigor hoy.

De acuerdo con la disposición, al utilizar la app de tu banco deberás permitir tu geolocalización, esto permitirá a todos los usuarios acceder a saldos, realizar transferencias, abrir cuentas, entre muchas otras funciones de manera remota. 

 

Bancos pedirán la geolocalización de los clientes

Según lo establecido por la Asociación de Bancos de México (ABM), la medida que se aplicará a partir de hoy se ajusta a las disposiciones generales del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que obliga a todos los servicios de banca digital a activar la geolocalización sólo con la autorización del cliente.

¿Qué es la geolocalización?

Es un sistema de tecnología de la información que determina la ubicación de un objeto en un entorno físico (geoespacial) o virtual (Internet); los servicios de software de geolocalización se utilizan para apoyar los objetivos de negocio de las empresas públicas y privadas, en este caso los bancos mexicanos.

¿Cuál es la importancia de la geolocalización?

Lo más importante hoy en día para una empresa es mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, y la geolocalización es la herramienta perfecta para personalizar el sitio web y contribuir a una buena experiencia. 

Algunos buscadores dan la opción de buscar en sitios que pertenecen al país desde el que se accede.

 

¿Qué es geolocalizacion en una empresa?

Cuando hablamos de geolocalización empresarial nos referimos a la posibilidad de ubicar tu empresa en un lugar concreto para que nuestros clientes puedan conocer el punto exacto en el que nos encontramos, pero, además, la geolocalización en una empresa tiene más beneficios.

Pero, además, el uso de la geolocalización aplicada a un ámbito concreto como el del marketing, permite realizar campañas más segmentadas, seleccionando aquellos públicos objetivos a los que nos queremos dirigir. Ofreciéndoles sólo la información de los productos o servicios que les interesan, en función de su lugar de residencia.

 

En esta nota

  • Bancos
  • Geolocalización
Sigue leyendo