Nacional

Beatriz León se registra con MC para gobernadora de Querétaro

Beatriz León, ex priísta, será la abanderada de Movimiento Ciudadano para la gubernatura en las elecciones de 2021 en Querétaro.
 

Por Redacción

-
Beatriz León se registra con MC para gobernadora de Querétaro Beatriz León se registra con MC para gobernadora de Querétaro

Querétaro, Qro.- La ex presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, se registró oficialmente como candidata a la gubernatura para las elecciones de 2021 en Querétaro, a nombre del partido Movimiento Ciudadano (MC). 

León Sotelo enfatizó que las coaliciones entre los diferentes partidos son parte de un 'amiguismo' entre sus integrantes, lo que consideró como una parte 'oxidada' del gobierno a nivel estatal. 

También denunció que los políticos han tachado a los jóvenes de 'minoría', y destacó que su proyecto buscará incluir temas como los derechos de la comunidad LGBT+, así como los movimientos feministas y a favor del aborto legal. 

Respecto a la participación de más mujeres (7) que hombres (4) en la contienda por la gubernatura, consideró que ningún partido está obligado a postular candidatas para cumplir con una cuota, y que los compromisos orientados a este sector deben cumplirse.

'Ya no es un tema obligado, es un tema de participación, somos muchas las que tenemos la intención de competir... la agenda feminista es necesaria' asentó. 

Sobre su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que llegó a ser alcaldesa, refirió que siempre ocupó su cargo con "orgullo", sin embargo, refirió que fueron "decisiones personales" las que la llevaron a dejar dicha institución y sumarse a otro partido como candidata. 

César Moisés Cadena, delegado de MC en Querétaro, consideró que el paso de Beatriz León por la presidencia municipal de Pedro Escobedo es un punto de experiencia como precandidata, a pesar de haberlo hecho como miembro del PRI. 

Gerardo Romero Altamirano afirmó que el proceso de registro continúa como lo establece el calendario del IEEQ, recordando que será el Consejo General de este instituto el que determine si los candidatos podrán iniciar campaña el 4 de abril.

En esta nota

  • Beatriz León
  • Querétaro
  • MC
Sigue leyendo