Nacional

Beatriz Pagés, de "Si por México" pide al Ejército a desobedecer a AMLO

La integrante del movimiento "Sí por México" publicó una columna en la que llamó a las Fuerzas Armadas a desobedecer al Presidente de México.
 

Por Redacción

-
Beatriz Pagés, de "Si por México" pide al Ejército a desobedecer a AMLO Beatriz Pagés, de "Si por México" pide al Ejército a desobedecer a AMLO

Beatriz Pagés, ex priísta e integrante del movimiento "Sí por México", llamó a las Fuerzas Armadas a desobedecer al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su columna publicada el viernes pasado en el portal Siempre!, titulada "Carta a las Fuerzas Armadas", la ex diputada federal priista se dirige a los integrantes del Ejército y la Marina para señalarles el "daño" a su "prestigio" infligido por el gobierno de AMLO.

"Señores miembros del Ejército y la Marina de México: ¿se dan cuenta del daño que este gobierno está causando al prestigio de una institución que históricamente se ha distinguido por su lealtad a los principios más importantes de la república?", pregunta.


La integrante del bloque opositor encabezado por Claudio X González expresó su preocupación por los recursos que la 4T destina al Ejército con el supuesto propósito de "cooptarlo y obligarlo a acatar cualquier tipo de decisión".

En esta línea, Beatriz Pagés acusa a los militantes de aceptar "con inexplicable sumisión" las órdenes del Presidente de México, a pesar del supuesto fracaso que le espera a proyectos como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

"A quienes fuimos educados en el respeto a las Fuerzas Armadas de México no nos gusta ver a sus titulares sentados en las 'mañanas', con la cabeza gacha, escuchando cómo ese hombre que se cree dueño del país, destruye la nación, sin que nadie, absolutamente nadie, se atreva a hacer o decir nada", agrega.

La ex diputada del PRI asegura que su carta no está pidiendo a las Fuerzas Armadas "que den un golpe de Estado", sino que es un llamado a que se nieguen a obedecer a AMLO.

Este es un llamado para que la institución que encarna los valores más sublimes del servicio de la patria, se atreva a decir: 'No, señor Presidente'" 

Pagés enfatiza que las Fuerzas Armadas han sido separadas de su labor fundamental, pues mientras el crimen organizado cobra fuerza, los soldados y marinos "trabajan poniendo ladrillos", en alusión a la asignación de megaproyectos al Ejército.

La integrante de "Sí por México" concluye su columna cuestionando a las Fuerzas Armadas mexicanas hasta cuándo seguirán acatando las órdenes del actual presidente del país.

"O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar, ¿van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de la tiranía: 'No, señor presidente'?", concluye.

El artículo 130 del Código Penal Federal establece una pena de 6 meses a 8 años de prisión, así como una multa de hasta 10 mil pesos, a quienes "de manera tumultuaria y sin uso de armas, resistan o ataquen a la autoridad para impedir el libre ejercicio de sus funciones". 

Asimismo, establece penas de hasta 15 años y multas de hasta 20 mil pesos a quienes convoquen al delito de sedición:

"A quienes dirijan, organicen, inciten, obliguen o patrocinen económicamente a otros a cometer el delito de sedición, se les aplicará una pena de cinco a quince años de prisión y una multa de hasta veinte mil pesos." 

Beatriz Pagés es la directora de la revista ¡Siempre!, que fue fundada por su padre, el periodista José Pagés Llergo. Además de haber trabajado como comunicadora en medios como Televisa, Canal 11 y Multivisión, de 2006 a 2009 fue diputada federal por el PRI, tras haber formado parte del equipo de campaña del ex candidato presidencial priísta Roberto Madrazo.


 

En esta nota

  • Beatriz Pagés
  • Ejército
  • AMLO
  • Si por México
Sigue leyendo