Bibliotecas y archivos históricos reabrirán el próximo lunes en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantiene en semáforo naranja gracias a la reducción de hospitales por el Covid-19.
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, en sustitución de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 22 de febrero reabrirán las bibliotecas y archivos históricos en la CDMX.
Este nuevo sistema de reapertura establecido gracias al semáforo epidemiológico naranja también incluirá a las galerías para la venta de arte bajo el esquema de citas y el uso riguroso de mascarillas.
Los restaurantes de la Ciudad también podrán cerrar hasta las 19:00 horas y, una vez ocupadas sus áreas exteriores, podrán tener una capacidad de 20% en el interior. El servicio al aire libre se permitirá hasta las 22:00 horas.
Los casinos, boleras, cines, museos, centros culturales, circos y centros educativos seguirán cerrados.
Dismonuyen hospitalizaciones en CDMX: Secretaría de Salud
La doctora Oliva López señaló que la distribución de las primeras dosis de AstraZeneca en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras alcanzó el 100%, ya que 83 mil 37 adultos mayores fueron vacunados durante los cuatro días del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX.
Además, hasta el día de ayer se reportaron 5 mil 59 personas hospitalizadas y mil 498 con necesidad de ventilador mecánico, lo que significó una disminución de 2 mil 342 personas hospitalizadas en una semana.
Esta tendencia a la baja se ha mantenido constante en las últimas tres semanas.