Nacional

Bibliotecas y archivos históricos reabrirán el próximo lunes en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantiene en semáforo naranja gracias a la reducción de hospitales por el Covid-19.
 

Por Redacción

-
Bibliotecas y archivos históricos reabrirán el próximo lunes en la CDMX Bibliotecas y archivos históricos reabrirán el próximo lunes en la CDMX

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, en sustitución de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo lunes 22 de febrero reabrirán las bibliotecas y archivos históricos en la CDMX.

Este nuevo sistema de reapertura establecido gracias al semáforo epidemiológico naranja también incluirá a las galerías para la venta de arte bajo el esquema de citas y el uso riguroso de mascarillas.

Los restaurantes de la Ciudad también podrán cerrar hasta las 19:00 horas y, una vez ocupadas sus áreas exteriores, podrán tener una capacidad de 20% en el interior. El servicio al aire libre se permitirá hasta las 22:00 horas.

Los casinos, boleras, cines, museos, centros culturales, circos y centros educativos seguirán cerrados. 

Dismonuyen hospitalizaciones en CDMX: Secretaría de Salud

La doctora Oliva López señaló que la distribución de las primeras dosis de AstraZeneca en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras alcanzó el 100%, ya que 83 mil 37 adultos mayores fueron vacunados durante los cuatro días del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX. 

Además, hasta el día de ayer se reportaron 5 mil 59 personas hospitalizadas y mil 498 con necesidad de ventilador mecánico, lo que significó una disminución de 2 mil 342 personas hospitalizadas en una semana. 

Esta tendencia a la baja se ha mantenido constante en las últimas tres semanas.

 

En esta nota

  • CDMX
  • Bibliotecas
Sigue leyendo