Nacional

Cabeza de Vaca tiene fuero y no hay evidencia de orden de aprehensión en su contra: líder del Senado

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, aseguró que Cabeza de Vaca goza de inmunidad y que, hasta el momento, no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.
 

Por Redacción

-
Cabeza de Vaca tiene fuero y no hay evidencia de orden de aprehensión en su contra: líder del Senado Cabeza de Vaca tiene fuero y no hay evidencia de orden de aprehensión en su contra: líder del Senado

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, conserva su fuero y que, hasta el momento, no tiene una orden de aprehensión a su nombre.

El pasado miércoles 19 de mayo se dio a conocer por parte de actores políticos de Morena que la Fiscalía General de la República (FGR) había logrado obtener una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había resuelto que el gobernador seguía manteniendo su fuero constitucional.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para W Radio, el legislador morenista, al ser cuestionado sobre el caso del gobernador de Tamaulipas, afirmó que aún tiene protección contra las acciones legales en su contra.

En este sentido, también afirmó que, hasta el momento, no hay evidencia de que la orden de aprehensión, que fue noticia nacional en los medios más importantes del país, realmente exista.


A pregunta expresa, Ramírez Aguilar reafirmó que los funcionarios del Poder Legislativo no han visto el documento que acredite que existe una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca. Incluso dijo que él mismo verificó la existencia de la misma y no encontró ninguna constancia que pudiera confirmar su veracidad.

Asimismo, el líder morenista señaló que el caso del Gobernador de Tamaulipas no puede ser tomado como parte de una situación político-electoral en el marco de los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que estas declaraciones coinciden con las realizadas ayer jueves 20 de mayo por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien afirmó que no se sabe nada de la supuesta orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca e incluso puso en duda que realmente exista, pues lo único que se sabe es lo que se ha dicho en los medios de comunicación pero no se ha visto el documento.

En esta nota

  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Sigue leyendo