Nacional

Canaco estima que las ventas del Día del Padre serán un 40,1% menores que en 2019

Para este año, la agencia espera unas ventas de 1.925 millones de pesos, un 165,5% más que las del año pasado durante la pandemia de Covid-19.
 

Por Redacción

-
Canaco estima que las ventas del Día del Padre serán un 40,1% menores que en 2019 Canaco estima que las ventas del Día del Padre serán un 40,1% menores que en 2019

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que este año las ventas por el Día del Padre serán 40.1 por ciento menores a las registradas durante 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Detalló que para este fin de semana se esperan ingresos por mil 925 millones de pesos, alrededor de 165.5 por ciento más que lo obtenido durante el año pasado.

Mientras que en esta ocasión el gasto promedio esperado es de 940 pesos para festejar a papá, señaló que, aunque el semáforo epidemiológico en verde ha permitido la reapertura del sector comercial, la recuperación económica en el sector servicios aún es lenta.

A través de un comunicado, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, indicó que de los mil 925 millones de pesos en ventas, 41% será a través del comercio electrónico, ya que tanto los negocios como los consumidores aprovecharán la oportunidad de las entregas a domicilio.

 

Los años anteriores

En cuanto a los sectores más beneficiados, el titular de la dependencia destacó que la mayor parte de los ingresos serán en restaurantes, sobre todo en comida para llevar, vinos, licores, ropa, accesorios personales, telefonía móvil, videojuegos y artículos de piel, que no variarán mucho respecto a años anteriores.

En tanto, en un comparativo con años anteriores, durante este Día del Padre se esperan mil 925 millones de pesos, mientras que en 2020, en medio del semáforo epidemiológico pandémico y rojo, se recibieron 725 millones de pesos.

Asimismo, destacó que aún falta mucho para recuperar los niveles de años anteriores, ya que en 2019 se recibieron 3 mil 212 millones de pesos y 3 mil 199 durante la misma fecha de 2018.

En esta nota

  • Canaco
  • Día del Padre
Sigue leyendo