Nacional

Candidata de Morena recibirá una pensión vitalicia de 157 mil pesos mensuales

La candidata de Morena, Celia Maya, interpuso un amparo para que se apruebe su pensión vitalicia de más de 157 mil pesos mensuales.
 

Por Redacción

-
Candidata de Morena recibirá una pensión vitalicia de 157 mil pesos mensuales Candidata de Morena recibirá una pensión vitalicia de 157 mil pesos mensuales

Los diputados locales de Querétaro aprobaron una pensión vitalicia de 157 mil 266 pesos para Celia Maya García, quien por tercera ocasión busca ser la candidata a la gubernatura de Querétaro bajo el partido Morena.

Fue durante la sesión de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales del Congreso de Querétaro donde se aprobó su jubilación.

De la misma manera, los legisladores locales votaron a favor de otorgar la pensión a la ex magistrada Consuelo Rosullo, por 156 mil 255 pesos mensuales de manera vitalicia.

Es preciso señalar que ambas ex funcionarias tramitaron un amparo contra la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado que en 2015 estableció un tope de 42 mil pesos en jubilaciones y pensiones.

Pensión de Celia, mayor que el sueldo del gobernador

Sobre la jubilación de la candidata de Morena a la gubernatura, el diputado presidente de la Comisión del Trabajo, Néstor Domínguez Luna, explicó que Celia Maya se jubiló como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, al igual que Consuelo Rosillo Garfias, y que desde 2019 solicitaron su retiro.

Cabe señalar que, al recibir esta pensión, tanto Celia Maya como Rosillo Garfias, estarán ganando más de lo que recibe mensualmente el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, un sueldo mensual bruto de 110 mil 154 pesos, cantidad que no incluye las deducciones por impuestos.


Domínguez Luna reprochó que las jubilaciones se hayan turnado a una comisión que no le corresponde y que el anteproyecto no se haya publicado 15 días antes, por lo que ni siquiera conoce el monto mensual aprobado, e insistió en que la Comisión del Trabajo es la instancia para analizar el asunto.

Consideró que la premura con la que ahora trabajan se debe a cuestiones políticas, así como a que el grupo mayoritario del Partido Acción Nacional (PAN) ya definió quiénes ocuparán las magistraturas que dejaron vacantes Maya García y Rosillo Garfias, por lo que les urge concluir el proceso.

En esta nota

  • Morena
  • Celia Maya
  • Pensión
Sigue leyendo