Nacional

Casi 400 mil tarjetas Salario Rosa son entregadas en el Edomex: Alfredo del Mazo

Al entregar más de 4 mil 200 tarjetas Salario Rosa a mujeres de Toluca y Zinacatepec, Alfredo del Mazo aseguró que el programa beneficia a 391 mil mujeres.
 

Por Redacción

-
Casi 400 mil tarjetas Salario Rosa son entregadas en el Edomex: Alfredo del Mazo Casi 400 mil tarjetas Salario Rosa son entregadas en el Edomex: Alfredo del Mazo

Toluca, Estado de México. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 4 mil 200 tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de Toluca y Zinacantepec, que se suman a los más de 391 mil apoyos entregados a amas de casa de toda la entidad. 

"Esta entrega les permite ayudar a sus familias y les permite ayudar a todos, por eso este programa está dirigido a las amas de casa, primero para reconocer el gran esfuerzo que hacen, el trabajo, porque es un trabajo, lo que hacen es un trabajo todos los días", compartió Del Mazo con quienes estuvieron presentes desde el Conalep Plantel Toluca y también a distancia.

"Por eso nació el programa Salario Rosa, para apoyarlos a ustedes como amas de casa. A partir de hoy, ustedes, las que están aquí presentes y las que nos están viendo, más de 4 mil 200 mujeres de Toluca y Zinacantepec, se convertirán en beneficiarias del Salario Rosa", dijo el gobernador.

Del Mazo Maza destacó la importancia del programa durante su administración al apoyar a las amas de casa para que inviertan en lo que quieren. La educación, la salud y el transporte son tres de los principales destinos de los recursos que reciben las amas de casa, sin embargo, el gobernador ha insistido en que también es importante que este incentivo llegue a toda la familia por la gestión que se realiza. 

"El Salario Rosa les va a servir, por ejemplo, para que sus hijos se queden en la escuela, también puede servir para la comida en casa, lo que necesiten en casa, para mejorar su casa, su hogar, también para invertirlo en eso", invitó el político a los asistentes.

 

Apoyo y capacitaciones

Además del estímulo económico entregado, Alfredo del Mazo recordó que el programa también ofrece capacitación y cursos como un incentivo para que las mujeres se desarrollen y crezcan generando sus propios ingresos.

"El Salario Rosa les ayuda a capacitarse, por ejemplo, a las que quieren terminar la escuela, con el Salario Rosa les ayudamos a seguir preparándose, les ayudamos a capacitarse para aprender un arte u oficio, lo que les permite generar más dinero, más ingresos para su hogar", agregó el mandatario.


 

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • Edomex
  • Salario Rosa
Sigue leyendo