Nacional

CDMX no hará prueba de Alerta Sísmica este jueves

A través de las redes sociales se ha hecho un anuncio "oficial" en el que se notifica que a partir de las 12:00 horas del jueves se probarán los altavoces de la CDMX; el C5 lo desmintió.
 

Por Redacción

-
CDMX no hará prueba de Alerta Sísmica este jueves CDMX no hará prueba de Alerta Sísmica este jueves

Ciudad de México.-El Centro de Mando C5 aclaró recientemente a los capitalinos que este jueves 25 de marzo no habrá pruebas a los más de 12 mil puestos con altavoces encargados de difundir la activación de la Alerta Sísmica en caso de sismo en la CDMX.

"Les informamos que este 25 de marzo NO se realizarán pruebas de audio a través del sistema de altavoces del C5", detalló en su cuenta oficial de Twitter al tiempo que pidió seguir los medios oficiales para mantenerse informados.

La aclaración de la dependencia se hace porque en redes sociales, y al parecer también de manera física en algunas zonas de la capital, circula una imagen que muestra un aviso impreso con la imagen oficial del gobierno local en el que se informa que este 25 de marzo se harán pruebas en los altavoces con el fin de verificar el anuncio de la alerta.

 

¡Falso!

Este aviso, supuestamente emitido por la Dirección General de Construcción de Obras Públicas con la autorización del Gobierno del Distrito Federal, notifica que a partir de las 12:00 horas de este jueves se llevarán a cabo pruebas de la Alerta Sísmica.

Además, pide a la población "no entrar en pánico" y hace hincapié en recordar que dichos trabajos no son un simulacro sino simplemente "pruebas operativas"; sin embargo, es completamente falso.

Cabe mencionar que el 11 de abril, el C5 realizará pruebas generales a sus altavoces para verificar y corregir su mal funcionamiento y en los próximos días difundirá más información al respecto, como el sonido que se emitirá. Además, se solicitará el apoyo de los ciudadanos para que informen si la prueba se escuchó o no.

En esta nota

  • C5
  • CDMX
  • Alerta Sísmica
Sigue leyendo