Nacional

CDMX reabre restaurantes el lunes

En la CDMX los restaurantes podrán recibir a los comensales en el interior a partir de la próxima semana; se permitirá hasta las 19:00 horas.
 

Por Redacción

-
CDMX reabre restaurantes el lunes CDMX reabre restaurantes el lunes

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que los restaurantes podrán volver a operar en interiores, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correctamente.

Lo anterior, durante la segunda semana del semáforo naranja en la Ciudad de México. De acuerdo con información del director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, la dinámica será con un aforo máximo de 20 por ciento y hasta las 19:00 horas.

Además, para poder dar servicio dentro del establecimiento de la Ciudad de México, los restaurantes deberán agotar primero las mesas exteriores, cuyo servicio fuera del lugar continuará hasta las 22:00 horas.

Bajo medidas sanitarias los restaurantes de la CDMX recibirán comensales

Hasta el momento, los comercios, restaurantes, centros deportivos y gimnasios, agencias de autos, centros comerciales, transporte turístico, autocines y teatros al aire libre tienen permiso para operar con un 20 por ciento de capacidad.

Cabe mencionar que la próxima semana otras actividades que podrán reactivarse son las visitas a archivos históricos, bibliotecas y galerías para la venta de arte; todo con cita previa y con el uso estricto de mascarillas dentro de las instalaciones.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la capital del país tiene 5 mil 59 personas hospitalizadas, de las cuales mil 498 requieren de ventiladores, lo que representa la mayor reducción de las últimas semanas.

Como hemos mencionado en otras notas de La Verdad Noticias, en lo que respecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, Eduardo Clark expuso una disminución en los ingresos hospitalarios y esta semana se registraron 3 mil 724; 14 por ciento menos que la semana pasada, que fueron 4 mil 327.


Autoridades de la Secretaría de Salud informaron hoy que el número de muertes por coronavirus en México llegó a 178 mil 108, con el registro de mil 47 defunciones.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos estimados suman 2 millones 217 mil 621 y hasta el momento se han recuperado 1 millón 577 mil 838 personas. Además, se estima que hay 56.981 casos activos.

En esta nota

  • CDMX
  • Restaurantes
  • Pandemia
  • Covid-19
Sigue leyendo