Nacional

Celebridades mexicanas tienen derecho a votar y ser votadas: AMLO

El Mandatario aseguró que los mexicanos no son "menores" y que pueden elegir quiénes serán los actores que los representen políticamente

Por Redacción

-
Celebridades mexicanas tienen derecho a votar y ser votadas: AMLO Celebridades mexicanas tienen derecho a votar y ser votadas: AMLO

Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ambos luchadores, artistas, ex Miss Universo, atletas y todo tipo de celebridades mexicanas, tienen derecho a participar en el concurso de cargos públicos en México, después de que en las últimas semanas algunos de los famosos mexicanos se hayan sumado a la militancia de varios partidos políticos.

Durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo Federal aseguró que todo ciudadano, no importa si en el pasado o en el presente se ha dedicado al mundo del espectáculo, el deporte o la belleza, todo el mundo tiene derecho a "votar y ser votado" como lo establece la Constitución Mexicana.

 

Tienen todo el derecho, es legítimo y es legal. De acuerdo a la Constitución, tenemos el derecho a votar y ser votados, es un derecho ciudadano, enfatizó.

El Presidente Federal enfatizó la legitimidad y legalidad de que cualquier Mexicano en cualquier asociación partidaria puede ser lanzado a luchar por un escaño público en las elecciones.


En cuanto a la probable falta de experiencia que pueden tener algunas de estas celebridades que se han dedicado a un mundo alejado del servicio público, el ejecutivo señaló que se debe evitar desacreditar lo bueno y lo primero, por lo que recomienda que lo mejor sea dejar al juicio y la reflexión de los ciudadanos que votarán el domingo 6 de junio. En este tenor, López Obrador destacó que no se piensa que "el pueblo sea menor de edad", ya que no necesita ningún tipo de "tutela" que lo guíe a decidir qué personajes lo gobernarán en los próximos años.

Ya en el Asunto, el presidente aprovechó la oportunidad para criticar la posición de aquellos que todavía no entienden que cualquiera goza del pleno derecho a ser candidato a un cargo político de la misma manera que otros ciudadanos tienen que decidir con plena libertad si votan o no. El jefe del Ejecutivo reprobó a individuos de mentalidad conservadora para quienes, mencionó, el pueblo no existe ni cuenta.

Destacó que con su gobierno se están viviendo tiempos diferentes a los del pasado, de ahí la posibilidad de que artistas, atletas, trabajadores y campesinos sean abanderados, ya que en Morena, su partido, hay espacio para todos.

El mandatario recordó que el Movimiento Regeneración Nacional utilizó una "tómbola" para elegir quiénes serían sus diputados federales en el último año de 2015, procesos electorales en los que Morena alcanzó el 8% de los votos, cifra con la que se colocaría como la cuarta fuerza política de la nación.

López Obrador recordó todas las críticas que se hicieron al partido que fundó cuando se anunció que elegirían a los políticos, mediante el uso de dibujos y rifas, destacando que en ese momento sus opositores criticaron que postularan a los pueblos indígenas o se dedicaran al magisterio, porque argumentaba que "venderían", sin embargo, el Presidente destacó que sabemos que tales acciones no se aprueban.

En esta nota

  • AMLO
  • Celebridades mexicanas
Sigue leyendo