Nacional

Claudia Pavlovich supervisa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 al personal médico

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, celebró que las dos fases de vacunación contra el Covid-19 se hayan realizado de manera conjunta en el estado, vacunando al personal médico y a los adultos mayores.
 

Por Redacción

-
Claudia Pavlovich supervisa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 al personal médico Claudia Pavlovich supervisa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covid-19 al personal médico

Sonora - Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora de Sonora, visitó los Centros de Salud para supervisar la segunda aplicación de las vacunas Covid-19 al personal médico de primera línea que atiende los casos en el estado.

La Gobernadora Pavlovich acudió al Hospital General del Estado para presenciar la inoculación del personal médico junto con otras autoridades del gobierno que encabeza.

"Supervisamos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID19 al personal de salud, que ahora tendrá el esquema completo. Con esto protegemos la salud de nuestros héroes y heroínas de blanco que están al frente de la batalla", escribió en redes sociales.


Así, en Sonora se llevan a cabo las dos primeras fases del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, luego de que el 15 de febrero las brigadas de vacunación comenzaron a aplicar las dosis a los adultos mayores de 60 años.

También destacó la aplicación de la segunda dosis a los médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON).

La gobernadora Claudia Pavlovich, quien también es presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a priorizar a Sonora con el envío de las vacunas Covid-19 antes de la llegada de los medicamentos al país.

El gobernador argumentó que Sonora debe atender con urgencia la pandemia por su ubicación geográfica, debido a las personas que transitan diariamente entre el estado y la frontera con Estados Unidos.

Además de ser uno de los estados con mayor número de adultos mayores con enfermedades crónicas, lo que puede complicar la Covid-19.

Como presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich sostuvo una reunión con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional, donde abordaron temas relacionados con la pandemia y la distribución de vacunas Covid-19.

Como representante de los gobernadores de México, Claudia Pavlovich priorizará la atención de la pandemia en los estados, dando seguimiento al apoyo del Gobierno Federal para que se cumpla el compromiso de atender a todos los mexicanos.


 

En esta nota

  • Claudia Pavlovich
  • Vacuna
  • Covid-19
  • Personal médico
Sigue leyendo