Nacional

Claudia Sheinbaum dice que la CDMX continúa en semáforo verde

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informa que esta medida se mantendrá en la capital una semana más debido al índice de contagio de SARS-CoV-2.
 

Por Redacción

-
Claudia Sheinbaum dice que la CDMX continúa en semáforo verde Claudia Sheinbaum dice que la CDMX continúa en semáforo verde

 

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital cambiará a semáforo epidemiológico verde a partir del próximo lunes debido al número de contagios de Covid-19 registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y la capital. 

La ocupación hospitalaria en la ZMVM sigue siendo baja, con 179 ingresos menos en comparación con el viernes pasado, cuando se hospitalizaron mil 14 personas, lo que da un total de 835 personas registradas hasta ayer.

Por otro lado, en la CDMX hay un total de 615 personas hospitalizadas, lo que representa una reducción de 144 personas en comparación con hace siete días, cuando había 759 personas hospitalizadas. 

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que esta cifra es la más baja reportada desde mayo de 2020 y representa una tasa de 7% en la ocupación hospitalaria en la capital, la más baja en términos porcentuales. 

Asimismo, detalló que en la zona metropolitana hay 5 mil 441 camas disponibles en los hospitales, de éstas, mil 912 tienen ventilación y son de uso gratuito en los hospitales públicos. 

"La buena noticia es que con base en los indicadores estamos en luz verde a partir del próximo lunes por primera vez en toda la pendencia de la ciudad y es el resultado de los indicadores a la baja que se han mantenido en las semanas anteriores", explicó Clark en conferencia.

 

Sube ocupación hospitalaria en la CDMX al 7%: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por pacientes del Covid-19 subió a 7%, uno de los porcentajes más bajos registrados en lo que va de 2021.

El mandatario capitalino agregó que hasta el jueves 10 de junio, el número de camas generales ocupadas era de 363, es decir, 19 espacios más que los registrados el 9 de junio. 

En tanto, el número de camas ventiladas ocupadas en la CDMX era de 202, cinco más que hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, fueron 665 mil 860, lo que representa un aumento de mil 16 en el último balance.

En cuanto a las muertes por el virus del SARS-CoV-2, se registraron 33 fallecimientos más, que forman parte de un total de 44 mil 31 muertes en la capital. 

 

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la última semana hubo una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa 'Reactivar sin Arrisgar'.

Ante esto, el médico consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos hospitalarios.

"Consideramos que hay que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a los ciudadanos es a no bajar la guardia, somos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", señaló.

El mandatario local señaló que hay suficientes camas de hospital en la capital.

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No hacer fiestas ni reuniones; 2. No tener lugares cerrados sin ventilación; 3. Distancia saludable; 4. Lavado de manos; 5. Tapabocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va a ir de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

 

En esta nota

  • CDMX
  • Claudia Sheinbaum
  • Semáforo verde
Sigue leyendo