Nacional

Colapso en L12: 2da y 3er fase del informe serán entregadas el 14 de julio y 30 de agosto

La primera fase del informe indica la falta de fusión en las juntas de los pernos y la ausencia de pernos en las vigas del puente que se derrumbó, matando a 26 personas e hiriendo a casi 100.
 

Por Redacción

-
Colapso en L12: 2da y 3er fase del informe serán entregadas el 14 de julio y 30 de agosto Colapso en L12: 2da y 3er fase del informe serán entregadas el 14 de julio y 30 de agosto

Ciudad de México, México - Luego de dar a conocer los resultados de la primera fase del informe preliminar sobre el colapso de una viga en la Línea 12 del Metro de la CDMX, la consultora noruega DNV informó que la segunda y tercera fase del informe serán entregadas el 14 de julio y el 30 de agosto, respectivamente.

Así lo informó en conferencia de prensa el director general de DNV México, Eckhard Hinrichsen, quien explicó que los servicios de la consultora internacional fueron contratados por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Su tarea es investigar y analizar las fallas que provocaron el colapso de una viga de la estructura elevada de la Línea Dorada en la estación Tezonco la noche del 3 de mayo, provocando el descarrilamiento de un tren y la lamentable muerte de 26 personas y casi un centenar de heridos.

RESULTADOS DE LA 1RA FASE

La primera fase del informe preliminar señala al menos seis fallos estructurales en el accidente: falta de fusión en las uniones de pernos y vigas y porosidad; falta de pernos en las vigas del puente; la soldadura de los pernos Nelson; diferentes tipos de hormigón en la losa; soldaduras sin terminar o mal realizadas, así como la supervisión y el control dimensional en las soldaduras en ángulo.

Además, el informe señala que DNV encontró deformaciones en las vigas, losas y almas, así como grietas en las almas de las vigas, placas de conexión y perfiles angulares.

Aunque ésta es sólo la primera de las tres fases que componen el informe preliminar, la consultora noruega subraya que aún está realizando investigaciones complementarias de algunos puntos de la revisión física y documental de la Línea 12.

 

En esta nota

  • L12
  • CDMX
Sigue leyendo