Nacional

Comienza la vacunación contra el Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años

Baja California es el primer estado que aplica las vacunas a las personas a partir de los 18 años, esto fue posible gracias a una donación de dosis de Estados Unidos.
 

Por Redacción

-
Comienza la vacunación contra el Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años Comienza la vacunación contra el Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años

Baja California - Este jueves 17 de junio inició la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 18 años en Baja California, así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que el siguiente estado es Sonora.

En los municipios de Baja California se formaron largas filas en espera de la vacuna de Johnson & Johnson; se espera que la vacunación se complete en diez días.

Esta aplicación de la vacuna Covid-19 se realiza con el millón 350 mil dosis que recientemente donó Estados Unidos a México.

Se instalaron 16 centros de vacunación en los seis municipios de Baja California.


De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Baja California es el primer estado que contará con la vacunación a partir de los 18 años de edad.

Tenemos una meta de 10 días alrededor, quizás sean menos..  esta meta... Necesitamos vacunar entre 126 mil y 162 mil en el día para concluir en 10 días, dijo Rodríguez.

En el municipio de Tecate se aplicarán 3 mil vacunas diarias en el Centro Estatal de las Artes, en Rosarito, 5 mil, en Mexicali habrá 40 mil dosis diarias, y en Tijuana otras 40 mil.

Familias enteras de la ciudad de Tijuana decidieron hacer fila esta mañana para recibir la vacuna anticovárica, en promedio tardaron entre tres y cuatro horas en llegar a la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

En esta nota

  • Baja California
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo