Nacional

Condenan a sacerdote Ariesto por caso de abuso a niña de Ciudad Juárez

El sacerdote Ariesteo "B" fue declarado culpable de abuso sexual contra una niña de 8 años que era monaguillo en una parroquia.
 

Por Redacción

-
Condenan a sacerdote Ariesto por caso de abuso a niña de Ciudad Juárez Condenan a sacerdote Ariesto por caso de abuso a niña de Ciudad Juárez

Chihuahua - El sacerdote Ariesto Trinidad "B", fue encontrado culpable la tarde del lunes en el caso de abuso sexual contra una niña de 8 años.

El sacerdote enfrenta cargos por abuso sexual agravado y violación agravada, por lo que tras el fallo, será en las próximas fechas cuando se dé a conocer la sentencia en su contra.

Los jueces Carlos Jaime Rodríguez García, Florina Coronado Burciaga y Arnulfo Arellanes Hernández estuvieron a cargo del juicio contra el párroco y por unanimidad lo declararon culpable.

La defensa de Aristeo "B", que había expuesto que había inconsistencias en varias declaraciones, así como en los resultados de varios exámenes médicos y psicológicos, sin embargo las pruebas y resultaron contundentes y el fallo se llevó a cabo.


Además, cuando se dio a conocer la resolución del juicio, a las afueras del juzgado se encontraban simpatizantes del sacerdote, quienes realizaron una manifestación con pancartas en mano y cánticos para mostrar su apoyo al padre Aristeo.

Caso de abuso en contra de una niña

Fue en noviembre de 2018 cuando el sacerdote Aristeo B. fue acusado de presuntamente agredir sexualmente a una niña de 8 años que era monaguillo en la parroquia de Santa María de la Montaña, donde trabajaba como sacerdote.

Aristeo "B" se encontraba bajo arresto desde febrero de 2019 mientras se esperaba la conclusión del proceso en su contra.

 

 

En esta nota

  • Chihuahua
  • Sacerdote
  • Abuso infantil
  • Ciudad Juárez
Sigue leyendo