Nacional

Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por Covid-19

Por primera vez en su historia, la conmemoración del Día de la Bandera se ha suspendido debido a la pandemia de COVID-19.
 

Por Redacción

-
Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por Covid-19 Conmemoración del Día de la Bandera es suspendida por Covid-19

Debido a la pandemia del COVID-19, la conmemoración del Día de la Bandera, que tradicionalmente se realiza el 24 de febrero, será suspendida, quedando como un evento histórico, así lo anunció la portavoz de la 42ª zona militar.

Este 24 de febrero se suspenderá el acto cívico con motivo de la conmemoración del LXXXI Día de la Bandera, que tradicionalmente se realizaba cada año. Esto como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus que ha dejado más de 180 mil muertos en México.

Día de la Bandera; conmemoración es suspendida por COVID-19

Cabe mencionar que este evento, que en años anteriores contaba con la participación de instituciones educativas, así como de autoridades gubernamentales y militares, no se llevará a cabo, quedando como un hecho histórico y un año atípico.

El Día de la Bandera de México fue establecido el 24 de febrero de 1934; sin embargo, esta conmemoración nacional fue reconocida oficialmente hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Bajo este contexto, y desde entonces, los mexicanos celebramos el Día de la Bandera, un símbolo de gran valor, pero que nos motiva a seguir acatando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19 en la población de todo el territorio nacional.


La bandera mexicana, además de ser un símbolo patriótico y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento unificador; es una auténtica expresión de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Sus orígenes se remontan a la fundación de Tenochtitlán con el Escudo Nacional, donde se encuentra un águila devorando una serpiente y que se plasmó en el centro de la bandera nacional y ha distinguido a la bandera mexicana por encima de otras naciones.

 

En esta nota

  • Día de la Bandera
  • México
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo