Nacional

Conoce la fecha y las macro unidades de vacunación para Tlalpan y Coyoacán

Del 24 al 30 de marzo de 2021, las primeras dosis de Sinovac y PfizerBioNtech se entregarán en ambos distritos.
 

Por Redacción

-
Conoce la fecha y las macro unidades de vacunación para Tlalpan y Coyoacán Conoce la fecha y las macro unidades de vacunación para Tlalpan y Coyoacán

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en la capital del país se vacunará a los adultos mayores de las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan contra el Covid-19. 

La mandataria local indicó que en Coyoacán se vacunará a 137 mil 310 personas en tres macrounidades, donde se atenderá a los capitalinos con citas por hora, día y orden alfabético. Los abuelos que reciban la dosis de PfizerBioNtech tendrán que esperar 45 días para recibir la segunda dosis. 

Las unidades estarán ubicadas en: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENSIS-Marina), el Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad Universitaria de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. 

En Tlalpan se espera inmunizar a 114 mil 65 adultos mayores de 60 años en tres macro unidades, ubicadas en la Escuela Nacional Preparatoria 5 "José Vasconcelos", en las instalaciones del parque Six Flags México y en la Escuela Preparatoria Tlalpan II "Otilio Montaño" de San Miguel Topilejo. 

En esta demarcación se aplicarán las primeras dosis de Sinovac, con un intervalo de 28 a 35 días para la aplicación de la segunda inyección.

En cuanto al personal sanitario, se han distribuido 272.609 vacunas en total, de las cuales 113.249 pertenecen a segundas dosis, lo que indica un avance del 71% en el tratamiento completo contra el virus del SARS-CoV-2 para el personal sanitario. 

Citas por orden alfabético, fecha y hora

A partir del próximo miércoles comenzarán las inoculaciones en las dos alcaldías del sur, las cuales se llevarán a cabo por orden alfabético, en un día y horario específico para los adultos mayores de 60 años. 

Para los habitantes de Coyoacán cuyo apellido comience con las letras A y B se iniciará el proceso de inmunización el 24 de marzo; en cuanto a los rezagados de la misma zona, así como las letras W, X, Y, Z se llevarán a cabo el 30 de marzo.

En Tlalpan, las inoculaciones también comenzarán en la misma fecha.

Hasta el momento se han realizado 488 mil 478 inoculaciones en nueve alcaldías de la CDMX.

"Hoy estamos vacunando a los adultos de 60 años y más, cuyo primer apellido comienza con P, Q, R en Venustiano Carranza. Coordinados con el Gobierno de México, avanzamos en el Programa Nacional de Vacunación", agregó Sheinbaum Pardo vía Twitter.

Del 24 al 30 de marzo se distribuirán las primeras dosis de los biológicos Sinovac, de China, y PfizerBioNtech, de Estados Unidos, respectivamente.

Para esta quinta fase del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, se espera inmunizar a 779 mil 136 adultos mayores; al completar estas dos demarcaciones, así como Venustiano Carranza, la cobertura total alcanzará el 47% de los más de 1.65 millones de adultos mayores que viven en la ciudad. 

A la fecha se han vacunado 488,478 adultos mayores, lo que representa el 30% de la población total inmunizada hasta el momento.

Actualmente continúan las inoculaciones en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac con segundas dosis.

 

En esta nota

  • Tlalpan
  • Coyoacán
  • Vacunas
  • Covid-19
Sigue leyendo