Nacional

Conoce tu día de vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

La jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años comenzará mañana con la aplicación de más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
 

Por Redacción

-
Conoce tu día de vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco Conoce tu día de vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, enfocada a la cobertura de adultos mayores de 60 años, inicia este 24 de febrero y concluirá el próximo viernes 5 de marzo con la cobertura de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

Autoridades capitalinas dieron a conocer que esta jornada de vacunación contra el Covid-19 está enfocada a la población adulta mayor que vive en Iztacalco (79 mil 595), Xochimilco (65 mil 169) y Tláhuac (49 mil 816), lo que da un total de 194 mil 580 habitantes en total.

¿Cuál es el proceso para la aplicación?

Debido a las características de la vacuna Sputnik V, que debe ser congelada a -20°C antes de su aplicación, se implementarán 6 Macro Unidades de Vacunación, dos por cada municipio, que administrarán un total de 20 mil dosis cada día.

Cada Macro Unidad de Vacunación contará con 30 o 45 células de vacunación que prestarán servicio durante 8 horas. La inmunización será de acuerdo a las citas previamente otorgadas en la plataforma oficial de la vacuna (www.mivacuna.salud.gob.mx).

Para aquellos adultos con limitaciones de movilidad para acudir a cualquiera de los macroquioscos, se dispondrá de Unidades Móviles de Vacunación Domiciliaria.

¿Qué día te toca?

Los datos exactos sobre la inmunización individual de cada adulto serán recibidos mediante un mensaje de texto, una llamada al Locatel o ingresando directamente a la plataforma oficial. Sin embargo, existe un orden alfabético general establecido para vacunar de forma ordenada:

Primer letra del apellido paterno     Día asignado a la vacunación
A, B 24 de febrero
C,D 25 de febrero
E,F,G 26 de febrero
H,I,J,K,L 27 de febrero
M 28 de febrero
N,Ñ,O,P,Q 1 de marzo
R 2 de marzo
S,T,U 3 de marzo
V,W,X,Y,Z Sin apellido paterno 4 de marzo
Rezagoz y faltantes 5 de marzo

Toma en cuenta que después de la aplicación de la primera dosis, recibirás una cita para la aplicación de la segunda dosis, entre 21 y 35 días después de la inmunización inicial.


"No me quita el sueño", dice Graciela Ortiz sobre el juicio de Duarte, de quien fue Secretaria General de Gobierno.

 

En esta nota

  • Xochimilco
  • Tláhuac
  • Iztacalco
  • Vacunación
Sigue leyendo