Nacional

¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021, según el calendario de la SEP?

El año escolar está llegando a su fin y con él llegan las vacaciones de verano. ¡Estas son las fechas oficiales establecidas por la SEP!
 

Por Redacción

-
¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021, según el calendario de la SEP? ¿Cuándo son las vacaciones de verano 2021, según el calendario de la SEP?

Al finalizar el ciclo escolar 2020-2021, llegan las vacaciones de verano y para este año, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), están programadas del 10 de julio al 29 de agosto, es decir, los estudiantes podrán disfrutar de más de un mes de vacaciones.

De acuerdo con la SEP, desde el fin del ciclo escolar hasta el regreso a clases para el siguiente periodo, habrá días no laborables en las escuelas públicas de educación básica de México.

Recordemos que en algunas entidades del país las clases siguen siendo a distancia debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, el actual ciclo escolar está por terminar.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2021?

 

El periodo vacacional de fin de curso tendrá una duración de casi ocho semanas, en las que millones de estudiantes, madres de familia y personal educativo podrán descansar tras finalizar un curso que ha sido mayoritariamente a distancia.

Sin embargo, antes de concluir las clases, los estudiantes tendrán un descanso el próximo viernes 21 de mayo y el viernes 25 de junio, debido a que la SEP tiene programadas Reuniones de Consejo Técnico, por lo que no habrá clases.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022? 

De acuerdo con el calendario de la SEP, el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el próximo 30 de agosto; sin embargo, las clases presenciales sólo se impartirán en los estados verdes, es decir, donde el riesgo de contagio de COVID-19 es mínimo.


El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, ha reiterado recientemente que el regreso de las clases presenciales será escalonado y deberá cumplir con los lineamientos del semáforo epidemiológico verde.

 

En esta nota

  • SEP
  • Vacaciones de verano
Sigue leyendo