Nacional

Declaran ley seca en cinco alcaldías de la Ciudad de México

La ley seca comenzará hoy a las 18:00 horas y finalizará el domingo a las 23:59 horas.

Por Redacción

-
Declaran ley seca en cinco alcaldías de la Ciudad de México Declaran ley seca en cinco alcaldías de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México informó que cinco alcaldías declararon ley seca del viernes 19 al domingo 21 de febrero, con el fin de evitar fiestas que puedan propiciar la propagación del Covid-19. 

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza son las demarcaciones donde se suspenderá la venta de alcohol desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:59 horas del domingo.

Vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales serán algunos de los establecimientos donde no se podrán vender bebidas de cualquier contenido alcohólico. 

Los establecimientos de restauración podrán seguir vendiendo bebidas alcohólicas con comida. Sin embargo, deberán suspender la venta de envases cerrados para el consumo fuera del establecimiento.   

Cualquier persona que infrinja la ley seca, según el Gobierno de la Ciudad de México, será remitida al Juzgado Cívico competente, donde se le sancionará conforme a las disposiciones aplicables.

La iniciativa de ley seca fue comunicada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en noviembre pasado. Esto con el fin de evitar concentraciones y así reducir el riesgo de contagios masivos.


 

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Ley seca
Sigue leyendo