Nacional

Denuncian estafas de las empresas a los trabajadores para darles crédito

Las empresas de gestión aprovechan la necesidad de los trabajadores para ofrecerles la falsa esperanza de proporcionarles un crédito Infonavit.

Por Redacción

-
Denuncian estafas de las empresas a los trabajadores para darles crédito Denuncian estafas de las empresas a los trabajadores para darles crédito

En las últimas semanas, se ha producido un cambio importante en Infonavit tras la modificación de su reforma legislativa, con la que los titulares de derechos obtuvieron grandes beneficios y facilidades para solicitar crédito y comprar o construir su vivienda.

La necesidad de trabajadores ha aumentado la demanda de servicios, algo que algunas empresas de gestión o particulares han aprovechado para cometer estafas contra los empleados haciéndoles creer que facilitarán el proceso para obtener recursos de la unidad.

Empresas estafan trabajadores usando Infonavit

 

Las empresas que se dedican a la gestión han visto una presa fácil en los trabajadores que tienen la necesidad de retirar su dinero de sus subcuentas debido a la enorme ola de desempleo y enfermedades que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

A través de llamadas telefónicas o a través de internet, las empresas que tienen una imagen similar a Infonavit ofrecen a los trabajadores la opción de facilitar el proceso para obtener un crédito o préstamo, que presumiblemente se depositará en una cuenta cuando finalicen el proceso.

Una empresa identificada como el Instituto nacional de asesores previsionales e inmobiliarios (Inasepi) es una de las que ha sido detectada como perpetradora de estas estafas, identificándose y asegurándose de que sean avaladas por Infonavit.

 

En esta nota

  • Infonavit
  • Estafas
  • Empresas
  • Créditos
Sigue leyendo