Nacional

Después de 2 semanas, AMLO ofrece disculpas a las víctimas de la tragedia del Metro

En un breve mensaje y después de dos semanas, AMLO afirma que 'no han dado la espalda al dolor humano', y ofreció disculpas a los familiares de las víctimas
 

Por Redacción

-
Después de 2 semanas, AMLO ofrece disculpas a las víctimas de la tragedia del Metro Después de 2 semanas, AMLO ofrece disculpas a las víctimas de la tragedia del Metro

CDMX.- A pesar de que muchas de las víctimas dicen que no han sido atendidas por las autoridades del Gobierno de México, AMLO ofreció disculpas desde el Palacio de Gobierno a los familiares de los fallecidos y heridos en la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en Palacio de Gobierno sobre cómo va la atención a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que no se han olvidado y siguen brindando atención a cada uno de los afectados.

Asimismo, López Obrador aprovechó para ofrecer perdón y disculpas a los familiares de las víctimas que fallecieron y a los que resultaron heridos tras la tragedia ocurrida hace un par de semanas.

 

Presidente, con todo respeto, usted ayer ofreció perdón al pueblo chino ¿cuándo pedirle perdón a las víctimas de la línea 12?”, se le preguntó al mandatario.

Ante esto, respondió de inmediato a la pregunta, dejando claro que no es ajeno al dolor humano, al tiempo que lamentó las vidas que se perdieron en esta tragedia.

"Pido perdón y también, todos los días y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad sino como persona. Deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda su vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y quien pierda su vida en cualquier circunstancia, merece respeto y sus familias, merecen todo nuestro cariño, todo nuestro amor, todo nuestro humanismo", comentó el Presidente de México.

AMLO no da la espalda al dolor humano

También aprovechó para recalcar que "todos somos seres humanos" y que nunca dará la espalda al dolor de los mexicanos.

Puedo resumir en una frase: 'Nada humano me es ajeno'. Entonces desde luego que sí ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces no le demos la espalda al dolor humano ”, concluyó López Obrador.

En esta nota

  • AMLO
  • Metro
  • Accidente
  • L12
Sigue leyendo