Nacional

Detienen a 3 policías por robo de cajeros en Coacalco

Los agentes supuestamente proporcionaron información directa a los delincuentes y los protegieron en la comisión de los delitos.
 

Por Redacción

-
Detienen a 3 policías por robo de cajeros en Coacalco Detienen a 3 policías por robo de cajeros en Coacalco

Estado de México - Autoridades del Estado de México detuvieron a seis integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos por el asalto a dos unidades de retiro de efectivo del banco HSBC en el municipio de San Francisco Coacalco.

El atraco tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el interior de un centro comercial ubicado en la colonia La Magdalena Huizachitla, en el que presuntamente participaron tres elementos de la policía municipal que brindaron protección a los asaltantes durante el robo.

La detención de los individuos, cinco hombres y una mujer, se realizó durante el cateo de un inmueble en el municipio de Melchor Ocampo para localizar dos unidades implementadas en la fuga con el dinero en efectivo; el recorrido de las unidades se obtuvo a través de los videos de las cámaras de vigilancia del C4 y C5 del Estado de México.

Se evidenció que los asaltantes realizaron un recorrido a bordo de dos camionetas, una Cadilac (tipo Escalade, color rojo) y la otra Chevrolet (tipo Suburban, color blanco).

 

Those apprehended are Jonathan "N", Miguel "N" and Omar Armando "N", alias "Cano", who is reportedly the leader of this criminal group and has participated in at least three ATM robberies in the State of Mexico, one registered in December 2020 in Atlacomulco and another in April 2020 in Naucalpan. He was detained in the Ecatepec Penitentiary Center for vehicle theft.

Also arrested were Coacalco Municipal Police officers, María Alejandrina "N" and Jorge Iván "N", as well as the Coacalco Sector Chief, Alfredo "N", who were apparently contacted by "Cano" to provide him with information and security when committing the robberies.

En esta nota

  • Coacalco
  • CDMX
Sigue leyendo