Nacional

Detienen a hombre que golpeó a su madre de 95 años en Tlalpan, CDMX

La FGJ en CDMX logró la detención de un hombre que golpeó a su madre de 95 años en la alcaldía de Tlalpan.
 

Por Redacción

-
Detienen a hombre que golpeó a su madre de 95 años en Tlalpan, CDMX Detienen a hombre que golpeó a su madre de 95 años en Tlalpan, CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvo a Miguel Ángel López Reyes, el hombre que hace un mes apareció en un video golpeando y maltratando a su madre Lorenza Reyes, de 95 años. El detenido ya contaba con una investigación por el delito de violencia intrafamiliar en su modalidad de violencia física.

La detención de López Reyes se produjo la mañana de este martes después de que se presentara en el "búnker" de la Agencia 50 de la FGJ-CDMX con una suspensión provisional.

FGJ-CDMX logra detención de hombre que golpeó a su madre

Del lugar fue trasladado a la Agencia Central de Investigación Estratégica de la FGJ, donde se le practicaron las pruebas de ley, para luego ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juez de control determinará su situación legal.

Es importante mencionar que el hecho cobró fuerza gracias a los vecinos que publicaron un video en redes sociales donde se ve al hombre zarandeando y abofeteando a la anciana, quien recibe múltiples golpes de su propio hijo.

Ante la situación, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, destacó que las autoridades tomaron de inmediato cartas en el asunto, a pesar de que la propia familia de la anciana no quiso presentar una denuncia contra el agresor.

"Parecería que lo ideal sería llegar, sacar a la señora y llevarla a un albergue, pero si la persona no quiere no se puede hacer obligatoriamente, además la casa es de ella, por lo que no quiere ningún despojo", insistió Sheinbaum al ser cuestionada sobre por qué la víctima no había sido llevada a un albergue.


Cabe señalar que los hechos ocurrieron en la zona de Fuentes Brotantes, en la delegación Tlalpan, y al lugar acudió personal del Centro de Atención a Riesgos de Víctimas y Adicciones (CARIVA). Los policías decidieron establecer una guardia permanente por la seguridad de la víctima y la posibilidad de que el agresor regresara a la casa, pues cuando llegaron ya había huido.

En esta nota

  • CDMX
  • FGJ
Sigue leyendo