Nacional

Diego Fernández arremete contra AMLO por presumir triunfo electoral

El Jefe Diego hizo una comparación entre su reacción al perder las elecciones de 1994 y el alarde de Andrés Manuel López Obrador sobre la imposición de Morena en las elecciones intermedias.
 

Por Redacción

-
Diego Fernández arremete contra AMLO por presumir triunfo electoral Diego Fernández arremete contra AMLO por presumir triunfo electoral

El abogado y empresario, Diego Fernández e Cevallos, arremetió contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste presumiera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría triunfos en las elecciones de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el también conocido como "Jefe Diego", recordó que participó en el proceso electoral presidencial del PAN en 1994 y que una vez que se dieron los resultados (que favorecieron a Ernesto Zedillo), conoció la democracia en México.

Todo lo contrario de lo que, en su opinión, hizo AMLO, pues lo acusó de "miserable demagogo y mesiánico", al presumir las candidaturas ganadoras de Morena, pero denunciar "guerra sucia" donde su movimiento perdió las elecciones, tal es el caso de la Ciudad de México.

"Al conocer los resultados de la elección de 1994, en la que fui candidato presidencial, mi respuesta fue la de un demócrata, no la de un miserable demagogo y mesiánico. Claro que no somos lo mismo!", escribió Cevallos en redes sociales.


En la publicación hecha en Twitter, Diego Fernández adjuntó un video donde mostró su postura dos días después de las elecciones presidenciales de 1994, donde agradeció a los ciudadanos que lo apoyaron durante la elección, sin embargo reconoció la derrota ante el PRI.

A pesar de haberse retirado de la política en México, el Jefe Diego ha sido uno de los principales opositores al gobierno de AMLO, con quien mantiene una relación políticamente inestable, pues ha tenido encuentros desde el inicio del milenio.

Durante el periodo de inicio de las campañas políticas para las elecciones de 2021, Cevallos regresó a la escena pública, creando una cuenta de Twitter donde anunció que emitiría mensajes para acercarse a los jóvenes, quienes son el futuro de México y pueden ayudar a derrocar el mandato de Andrés Manuel.

En esta nota

  • Diego Fernández
  • AMLO
Sigue leyendo