Nacional

Diésel y gasolina magna tendrán subsidio de nuevo anuncia Hacienda

La SHCP informó que del 20 al 26 de febrero aplicará un estímulo fiscal de 2.37% al diésel equivalente a 0.1330 pesos.
 

Por Redacción

-
Diésel y gasolina magna tendrán subsidio de nuevo anuncia Hacienda Diésel y gasolina magna tendrán subsidio de nuevo anuncia Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que otorgará un mayor estímulo fiscal a partir de la primera semana de enero de 2020 para la gasolina magna. También aplicará por primera vez desde la tercera semana de enero de 2020 un subsidio al diésel.

Después de 53 semanas sin otorgar apoyos a los consumidores de diésel a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), decidió aplicar dicho estímulo.

De acuerdo con expertos, esta medida se tomó para evitar aumentos bruscos en los precios de los combustibles, luego de un alza repentina en los precios internacionales del petróleo.

Así, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que para la semana del 20 al 26 de febrero de 2021, la gasolina magna tendrá un incentivo fiscal de 15.77% sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Los estímulos fiscales al diésel y magna

Con este estímulo fiscal, en lugar de pagar la tarifa completa del IEPS vigente en 2021, que actualmente es de 5.1148 pesos, los conductores pagarán 4.3081 pesos por litro de gasolina. Con esto, se pagará 0.8067 por el importe.

En cuanto al diésel, la SHCP decidió aplicar un estímulo fiscal de 2.37%. Así, los usuarios de este combustible pagarán a partir de la próxima semana una tarifa que pasó de 5.6212 pesos por litro a 5.4882 pesos por litro.


En cuanto a la gasolina Premium, los usuarios de este combustible seguirán pagando la tarifa completa actual del IEPS, que es de 4.3192 pesos por litro. De esta manera, han sido 66 semanas consecutivas sin estímulos fiscales.

Así, la gasolina magna ha tenido estímulos fiscales durante tres semanas consecutivas, mientras que esta es la primera semana en la que se aplican estímulos fiscales al diésel.

En esta nota

  • Diésel
  • gasolina
  • Hacienda
  • SHCP
Sigue leyendo