Nacional

Ebrard, Sheinbaum, Zaldívar: Funcionarios de la 4T defienden al hijo menor de AMLO de los comentarios contra su físico

Luego de que circulara en redes sociales una foto del hijo menor de AMLO con algunos kilos de más, los internautas comenzaron a burlarse.
 

Por Redacción

-
Ebrard, Sheinbaum, Zaldívar: Funcionarios de la 4T defienden al hijo menor de AMLO de los comentarios contra su físico Ebrard, Sheinbaum, Zaldívar: Funcionarios de la 4T defienden al hijo menor de AMLO de los comentarios contra su físico

Luego de que este viernes circulara en redes sociales una fotografía en la que se observa a Jesús Ernesto, el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, con algunos kilos de más, los internautas comenzaron a burlarse de su condición física.

Esto provocó que militantes y simpatizantes del gobierno de la Cuarta Transformación defendieran al menor de 15 años, atacando a los usuarios de las plataformas virtuales que, a través de sus comentarios publicados, hicieron bullying contra López Gutiérrez.

Aunque el partido de béisbol que disputó el presidente López Obrador y su equipo contra el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo el pasado jueves 23 de junio, fue hasta ayer que los internautas viralizaron una foto del evento deportivo en la que aparece Jesús Ernesto, en la que se aprecia que ha subido de peso, en comparación con fotografías de meses atrás.

Usuarios de las redes sociales viralizan foto del hijo menor de AMLO/Fuente: captura de pantalla

En respuesta, decenas de usuarios de Twitter llamaron "rotoflan" al hijo menor del mandatario mexicano, en referencia a los tinacos de la marca "Rotoplas" que se comercializan en México.

En este contexto, del otro lado, los simpatizantes de Morena hicieron tendencia el hashtag #ConLosNiñosNo para defender a López Gutiérrez de los comentarios burlones alusivos al peso del adolescente de 15 años, único hijo de la pareja.

Entre los funcionarios que publicaron textos de apoyo a Jesús Ernesto están el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y la jefa de Gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum, dos de las "corcholatas" del presidente López Obrador para su sucesión.

"Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio contra él es bajeza y discriminación. Pura cobardía. No prevalecerán. Amor y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo", escribió el canciller mexicano.

Funcionarios de la 4T defienden a hijo menor de AMLO de comentarios contra su físico/Foto: Twitter 
Funcionarios de la 4T defienden a hijo menor de AMLO de comentarios contra su físico/Fuente: Twitter @m_ebrard

"Acosar a cualquier chica o chico sólo retrata la mezquindad de los emisores del discurso del odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y con mucha suerte. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo", dijo el alcalde de la capital.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, acusó que discriminar a un infante por "odio político" es una bajeza que utilizan los "cobardes".

Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta a los cobardes que utilizan las RRSS para mostrar su miseria humana. #ConLosNiñosNo", remarcó el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). "

 

En esta nota

  • #ConLosNiñosNo"
Sigue leyendo