Nacional

Edomex lanzan convocatoria para Jovenes emprendedores e innovadores

El programa se basa en la asesoría y la posibilidad de que los jóvenes inicien su propia empresa o negocio con la ayuda de entidades educativas y de desarrollo reconocidas en el Estado de México.
 

Por Redacción

-
Edomex lanzan convocatoria para Jovenes emprendedores e innovadores Edomex lanzan convocatoria para Jovenes emprendedores e innovadores

El gobierno del Estado de México lanzó este jueves la convocatoria del programa "Jóvenes Emprendedores e Innovadores", que consiste en brindar capacitación, asesoría y apoyo económico a los jóvenes del Estado de México que deseen emprender.

El programa se lanza en conjunto con las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, así como con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), que brindarán capacitación y la posibilidad de iniciar una empresa o negocio de base tecnológica a los beneficiarios. El programa cuenta con una bolsa de 500 mil pesos.

"En nuestro estado, uno de cada 10 mexicanos está en proceso de iniciar un negocio o lo ha hecho con menos de tres años y medio de existencia. Además, a 4 de cada 10 mexiquenses no les asusta la idea de emprender, fracasar y volver a empezar", dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

 

APOYO ACTUAL A EMPRENDEDORES

Actualmente, el Estado de México cuenta con 16 incubadoras en instituciones de educación superior, que apoyan un total de 282 proyectos de emprendimiento.

Además, la Secretaría de Educación colabora con la Secretaría de Desarrollo Económico, el IME y el Comecyt para promover el emprendimiento entre sus estudiantes con foros, ferias, programas, laboratorios de innovación de impacto social, cursos, charlas, webinars, visitas virtuales y jornadas de conocimiento digital.


 

 

 

En esta nota

  • Edomex
  • Jovenes emprendedores
Sigue leyendo