Nacional

El 2024 está muy lejos, no pienso en ello: Marcelo Ebrard sobre las elecciones presidenciales

Marcelo Ebrard asegura que no está pensando en las elecciones presidenciales, ya que el 2024 aún está "muy lejos" y está concentrado en su trabajo.
 

Por Redacción

-
El 2024 está muy lejos, no pienso en ello: Marcelo Ebrard sobre las elecciones presidenciales El 2024 está muy lejos, no pienso en ello: Marcelo Ebrard sobre las elecciones presidenciales

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que las elecciones presidenciales de 2024 están "muy lejos", y negó que no aspire a suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues actualmente está concentrado en su trabajo.

Cuestionado sobre el tema en la presentación del Pabellón de México para la Expo Dubái 2020, Marcelo Ebrard aseguró que no está pensando en las elecciones de 2024 ni es eso lo que lo "anima", sino que su atención está en su trabajo como Canciller.

Yo me estoy concentrando en mi trabajo. Para mí, ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver qué sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas", aseguró.

 

El titular de la SRE agregó que siempre se dice que aspira a la presidencia después del sexenio de AMLO, pero sólo trata de ser un funcionario público "eficaz".

 

Siempre me dicen que tengo esta aspiración y que esto es lo que explica mis acciones; pero como ve, yo trato de ser un servidor público eficaz, eficiente", aclaró Ebrard.

Marcelo Ebrard es uno de los funcionarios del gobierno de AMLO que han sido señalados como potenciales candidatos para las elecciones presidenciales del próximo día 24, al igual que Claudia Sheinbaum y Tatiana Clouthier.

A pesar de que su popularidad bajó tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuya construcción fue impulsada por él, una encuesta de Massive Caller reveló que sigue siendo el favorito de los mexicanos para la candidatura de Morena, al tener 28.3% de aprobación.

Al secretario de Relaciones Exteriores le sigue la jefa de Gobierno capitalino, Sheinbaum, como segunda favorita para la candidatura, con 25.3% a favor, luego está Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, con 15.6%, e incluso el magnate Ricardo Salinas Pliego, con 8.5%.


 

 

En esta nota

  • Marcelo Ebrard
  • SRE
Sigue leyendo