Nacional

El “conservadurismo”, detrás del movimiento feminista: AMLO

El presidente AMLO afirmó que las protestas de los colectivos feministas son utilizadas por el "conservadurismo" para otros fines.
 

Por Redacción

-
El “conservadurismo”, detrás del movimiento feminista: AMLO El “conservadurismo”, detrás del movimiento feminista: AMLO

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el movimiento feminista es utilizado para otros fines por quienes forman parte del "conservadurismo", por lo que dijo lamentar este hecho.

Así respondió el presidente AMLO a las protestas realizadas frente a Palacio Nacional por colectivos feministas, quienes se enfrentaron con elementos del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Las movilizaciones de esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México por parte de colectivos feministas se deben a la inconformidad contra el registro de Félix Salgado Macedonio en la nueva encuesta interna de Morena para la gubernatura de Guerrero.

AMLO un presidente humanista

Es muy lamentable que el movimiento feminista se utilice para otros fines. ¿Desde cuándo el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista?

Podría decir que es todo lo contrario, pero no quiero seguir tratando el tema. "Soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad, y por supuesto del respeto a las mujeres", dijo.

"No voy a responder, ya dije lo que pienso, y nada más con lo que me están diciendo que el presidente Calderón ya se volvió feminista, no hay nada más que decir, no hay nada más que agregar", dijo.

López Obrador reiteró su petición de evitar el linchamiento mediático y la politiquería contra Salgado Macedonio; asegura que su caso es una situación "que debe resolver el pueblo de Guerrero."


"Yo sostengo que el pueblo de Guerrero debe decidir; que el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, pregúntenle a las guerrerenses y a los guerrerenses en este caso", subrayó.

El mandatario agregó "sostengo que no debe haber linchamiento político, para eso están las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el Poder Judicial y eso es lo que puedo decir", argumentó.

 

En esta nota

  • Andrés Manuel López Obrado
Sigue leyendo