Nacional

El descarrilamiento de un tren en Jalisco provoca la muerte de un hombre

Descarrilamiento de un tren de 108 vagones que se estrelló contra cuatro casas en Tala, Jalisco; un hombre murió.
 

Por Redacción

-
El descarrilamiento de un tren en Jalisco provoca la muerte de un hombre El descarrilamiento de un tren en Jalisco provoca la muerte de un hombre

El descarrilamiento de un tren en la delegación de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, cobró la vida de un hombre que quedó bajo los escombros de su casa, una de las cuatro afectadas por el impacto de la locomotora de 108 vagones, durante la madrugada del martes.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTE), anunció que se formó una Comisión Investigadora para determinar las causas y factores que provocaron la tragedia.

De los 108 vagones, 12 volcaron y cuatro casas resultaron gravemente afectadas, ya que el tren iba cargado con varias toneladas de canola.

En enero de este año informamos del vuelco de un tren de mercancías que transportaba furgonetas de lujo. Las pérdidas fueron millonarias, pero según los informes oficiales no hubo heridos.

Descarrilamiento de tren en Jalisco

 

La víctima fue un hombre de 66 años conocido como Don Pablo, quien se encontraba dentro de su casa en el segundo nivel al momento del impacto.

Las autoridades detallaron que eran dos locomotoras que transportaban grano de canola con destino a Guadalajara, y que llevaban 108 vagones de los cuales uno de ellos chocó contra cuatro casas; dos de ellas quedaron inhabitables.

Otro vagón quedó en un campo de agaves, afectando la casa de un vecino de la zona; dijo que las pérdidas fueron de entre 200 y 300 mil pesos.

Los operadores de la maquinaria resultaron ilesos y tras lo ocurrido, corrieron a auxiliar a las personas que posiblemente quedaron atrapadas entre los escombros.

Cabe recordar que ha habido varios accidentes de este tipo; anteriormente se reportó que un tren de carga provocó un gran incendio tras volcarse en Estados Unidos, las causas de la tragedia no fueron claras.

Causas del descarrilamiento

 

Grupo México Transportes, dueño del tren que se accidentó, señaló que el vandalismo pudo provocar lo sucedido.

 

 

“Las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invaden el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales”.

Posteriormente, anunciaron una investigación sobre el descarrilamiento del tren en Tala que causó la muerte de una persona mayor.

 

En esta nota

  • Jalisco
Sigue leyendo