Nacional

El Ejército es fundamental para llevar a cabo la Cuarta Transformación: AMLO

AMLO agradeció a las Fuerzas Armadas su labor en las diferentes actividades que realizan, reconociendo que son fundamentales para su proyecto de transformación. 
 

Por Redacción

-
El Ejército es fundamental para llevar a cabo la Cuarta Transformación: AMLO El Ejército es fundamental para llevar a cabo la Cuarta Transformación: AMLO

Quintana Roo - El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consolidación de la Cuarta Transformación no podría llevarse a cabo sin el apoyo de organismos como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la inauguración de la Sección 5 del Tren Maya, el titular del Poder Ejecutivo Federal aprovechó para expresar su agradecimiento a los integrantes del Ejército Mexicano por el apoyo que han brindado en la construcción de uno de sus 3 grandes proyectos, así como en muchas otras acciones y actividades que han realizado durante los poco más de 2 años de su administración federal, destacando que todas ellas han sido en beneficio de los ciudadanos mexicanos.

En este sentido, el Presidente aseguró que los elementos de la Sedena tienen la obligación de velar por la integridad del país y de sus ciudadanos, lo que incluye todo tipo de tareas a realizar, aunque algunas no parezcan lógicas para un organismo como éste.

Señaló que a pesar de que para algunos las Fuerzas Armadas de México realizan actividades como la estructuración de uno de los tramos del proyecto ferroviario, esta dependencia tiene el deber de "contribuir al progreso de la nación", de ahí que se les encomiende este tipo de diligencias.


López Obrador destacó que los elementos del Ejército le "ayudan mucho", ya que sin ellos no sería posible "llevar a cabo la transformación". Además, no dejó pasar la oportunidad de destacar que el desarrollo de su proyecto sigue creciendo sin ningún costo para los mexicanos, ya que los recursos públicos se han administrado "con honestidad", por lo que durante su gobierno no ha habido "aumentos de impuestos, ni "gasolinazos" y mucho menos se ha "endeudado" al país.

En este mismo evento, el mandatario federal anunció que el estado de salud del general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Sedena, mejora, luego de que hace dos semanas contrajo por segunda vez Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Argais Díaz Leal; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezema Espinosa, y muchos otros servidores públicos.

En esta nota

  • AMLO
  • Fuerzas Armadas
  • Cuarta Transformación
Sigue leyendo