Nacional

El gobierno de la CDMX venderá inmuebles decomisados al crimen organizado

El producto de la venta de las propiedades incautadas del crimen organizado se destinará al Instituto de la Vivienda.
 

Por Redacción

-
El gobierno de la CDMX venderá inmuebles decomisados al crimen organizado El gobierno de la CDMX venderá inmuebles decomisados al crimen organizado

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a la venta 61 bienes incautados al crimen organizado, de los cuales 42 son inmuebles y 19 son vehículos que han sido decomisados desde diciembre de 2018 a la fecha.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que seguirán el modelo utilizado por el Gobierno Federal, ya que los recursos obtenidos de estos bienes se destinarán directamente al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) para realizar proyectos de construcción y rehabilitación.

Este esquema es un reflejo del puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), desde el cual se subastan mansiones, vehículos de lujo y joyas, entre otros objetos vendidos por su relación con delitos como el narcotráfico.

Construirán y rehabilitarán viviendas con los recursos obtenidos

Sheinbaum sostuvo que los recursos obtenidos se concentrarán en el Centro Histórico, para la construcción de vivienda para personas indígenas y para la rehabilitación de alrededor de 70 inmuebles y predios que se consideran de alto riesgo, como parte del programa de rehabilitación de este punto de la ciudad.

"Dos elementos fundamentales de esta rehabilitación son la vivienda: la construcción de vivienda indígena para un padrón que ya existe; la segunda es la rehabilitación de toda la vivienda de alto riesgo que existe en el polígono A y en el polígono B", explicó.

En tanto, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, reveló que de diciembre de 2018 a la fecha se han obtenido 42 sentencias a favor de la aplicación de extinción de dominio.


La superficie total decomisada equivale a 14 mil 13.48 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se han extinguido 19 vehículos relacionados con diversos delitos.

El Fiscal explicó que los inmuebles fueron decomisados por estar relacionados con delitos como narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo, maltrato animal y trata de personas.

En esta nota

  • CDMX
Sigue leyendo