Nacional

El gobierno estatal verifica las medidas contra Covid-19 antes de la Semana Santa

De manera coordinada, los organismos estatales verifican el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos
 

Por Redacción

-
El gobierno estatal verifica las medidas contra Covid-19 antes de la Semana Santa El gobierno estatal verifica las medidas contra Covid-19 antes de la Semana Santa

Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno del Estado de México reforzará la difusión de las medidas sanitarias que deben cumplirse para evitar el contagio del Covid-19 y prevenir un nuevo brote de la pandemia.

Al respecto, Luis Miguel Sánchez López, director general del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), dijo que a través de visitas de verificación y de una campaña informativa -implementada en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo- se busca generar mayor conciencia entre los prestadores de servicios turísticos.

El funcionario señaló que a partir de esta semana visitarán lugares para detallar y verificar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, así como los aforos y horarios permitidos y los recorridos autorizados para operar de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

"Principales centros turísticos, donde hay mayor afluencia, donde queremos buscar más seguridad y que los locatarios o lugares cumplan con estas medidas de higiene. También estamos trabajando fuertemente con las autoridades municipales para que vayamos de la mano en la implementación y cumplimiento de los acuerdos", informó Sánchez López.

Las sanciones por no cumplir

El titular del Inveamex señaló que en la primera visita se verifica el cumplimiento de la norma y si se encuentran irregularidades se emite una amonestación. Si reinciden en la inconsistencia, las unidades económicas pueden ser objeto de multas de hasta 10 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), que podrían ascender a 80 mil pesos.

"Si vemos que un negocio no cumple, por supuesto que se levanta un acta y se realiza un procedimiento de verificación con la unidad sancionadora, que en este caso es la Coprisem", concluyó el director del Inveamex.

La campaña de información y las visitas se implementarán en municipios con vocación turística como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Valle de Bravo, Teotihuacán, San Martín de la Pirámides y El Oro, entre otros.

Este lunes iniciaron las visitas de verificación en 42 locales ubicados en San Martín de las Pirámides.

En esta nota

  • CDMX
  • Semana Santa
  • Covid-19
Sigue leyendo