Nacional

El humo del mofle intoxicó y causó la muerte de una familia en río de Culiacán

Un niño de 3 años, hijo de la pareja, murió en el hospital; la camioneta en la que viajaban se atascó cuando intentaban cruzar el río en el pueblo de Ayuné.
 

Por Redacción

-
El humo del mofle intoxicó y causó la muerte de una familia en río de Culiacán El humo del mofle intoxicó y causó la muerte de una familia en río de Culiacán

Sinaloa - Anoche ocurrió una tragedia cuando una familia completa murió por inhalación de monóxido de carbono (humo) al quedar atrapada dentro de una camioneta cuando intentaba cruzar el río Tamazula, cerca del poblado de Ayuné, en el municipio de Culiacán.

La familia fue identificada como Perla Janet N, de 30 años y Rodrigo Adolfo N, de 34 años, padres del pequeño Gael N, de 3 años. Extraoficialmente se mencionó que vivía en el sector Tierra Blanca de la capital sinaloense.

El reporte


Fue alrededor de las 22:20 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que se necesitaba una ambulancia de la Cruz Roja, ya que un niño inconsciente era trasladado en un auto particular para su atención médica, dando como primer reporte que se había ahogado.

De inmediato una ambulancia se trasladó al lugar para interceptar el vehículo, sobre el bulevar Francisco I Madero, a la altura de la avenida Xicoténcatl, y brindar los primeros auxilios al menor. También se mencionó que los padres estaban inconscientes dentro del vehículo donde viajaba la familia y que era necesario auxiliarlos.


El niño fue rescatado por paramédicos que de inmediato le dieron oxígeno y posteriormente lo trasladaron al Hospital Pediátrico, donde minutos después falleció mientras era reanimado por los médicos. Policías preventivos llegaron al hospital para recabar información sobre el caso, y fueron informados de que los padres se habían quedado en el lugar donde ocurrió el accidente.

Se informó que los padres habían sido trasladados en otro vehículo a una clínica privada donde posteriormente fallecieron.

Versión de los hechos


Se cree que la familia viajaba en una camioneta Cherokee color tinta por el camino de tierra, y al llegar al río cerca de la localidad de Ayuné, los ocupantes intentaron cruzar el río, pero presumiblemente el vehículo se atascó en el medio y esto provocó que se taparan las salidas de humo de la camioneta, que buscó una salida hacia el interior, asfixiando a la familia, que quedó inconsciente.

Automovilistas que pasaban por el lugar en ese momento se percataron de lo sucedido y de inmediato acudieron al lugar para ayudar, trasladando primero al niño a la ciudad de Culiacán, mientras que los adultos permanecieron en la Cherokee y fueron llevados en otro auto a una clínica particular.

Los policías llegaron a los hospitales para recabar información sobre el incidente y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para que investigue el caso.

En esta nota

  • Sinaloa
Sigue leyendo