Nacional

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández llega a México; Ebrard lo recibe

Alberto Fernández aterrizó esta mañana en la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard, para iniciar una visita oficial de tres días.
 

Por Redacción

-
El Presidente de Argentina, Alberto Fernández llega a México; Ebrard lo recibe El Presidente de Argentina, Alberto Fernández llega a México; Ebrard lo recibe

 
 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a México la mañana de este lunes para realizar una visita oficial al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo invitó a participar en la celebración del 200 aniversario de la Independencia de México.

El mandatario argentino y la primera dama Fabiola Yáñez aterrizaron alrededor de las 7:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Desde su cuenta de Twitter, el canciller mexicano expresó su beneplácito por recibir a Alberto Fernández y su esposa, además de anunciar que se sumarán a la celebración del bicentenario del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

Tuve el honor de recibir al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández así como a su esposa, Fabiola Yáñez. Nos acompañarán en el bicentenario del Plan de Iguala y nuestra bandera nacional. Sean muy bienvenidos con todo el afecto del pueblo de México!!!!", escribió Ebrard.

La SRE informó que, en respuesta a la invitación de AMLO, el presidente Fernández estará en Iguala, Guerrero, el 24 de febrero para participar en la conmemoración ya mencionada por Marcelo Ebrard.

También sostendrá una reunión privada con el Presidente de México en Palacio Nacional para tratar los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

Este mismo lunes, Alberto Fernández visitará las instalaciones del laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, que será distribuida en América Latina, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim.

Durante La Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para dar la bienvenida a su homólogo argentino, y anunció que estará presente en la conferencia de mañana.

"Quiero darle la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano, es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala, pero también va a estar con nosotros mañana (...) va a estar con nosotros en La Mañanera de mañana", dijo el mandatario.

En esta nota

  • México
  • Argentina
  • Alberto Fernández
  • Marcelo Ebrard
Sigue leyendo