Nacional

El programa federal sembrando vida podría llegar a la región de tierra caliente de Michoacán

El programa Sembrando Vida podría beneficiar a las zonas de conflicto en Tierra Caliente: reconstrucción del tejido social y beneficios socioeconómicos a conseguir
 

Por Redacción

-
El programa federal sembrando vida podría llegar a la región de tierra caliente de Michoacán El programa federal sembrando vida podría llegar a la región de tierra caliente de Michoacán

Morelia, Michoacán - Roberto Pantoja Arzola, delegado de programas federales en Michoacán, confirmó que ya se contempla la posibilidad de que el programa Sembrando Vida llegue a las regiones de la costa y Tierra Caliente de Michoacán, así como a otras zonas del estado con riesgo ecológico.

Entre los municipios contemplados para ser incluidos en el programa de la Secretaría del Bienestar para el 2021 están: Los Reyes, Aquila, Aguililla y Pátzcuaro.

La inclusión de Aguililla en este programa perseguiría el objetivo de reforestar la vegetación endémica y reconstruir el tejido social, así como reducir el éxodo de sus habitantes y mejorar su calidad de vida.

 

Pantoja Arzola explicó que la decisión depende de la gestión de los recursos necesarios ante el ejecutivo nacional y que si la respuesta es afirmativa, este programa podría comenzar a implementarse en los municipios mencionados antes de que finalice este año.


En Michoacán, los municipios que ya forman parte de este programa son: Morelia, Cherán, Paracho, Nahuatzen, Uruapan, Huetamo, San Lucas, Múgica, Gabriel Zamora, Tzitzio, Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Tingambato y Turicato.

Sin embargo, se pretende que la lista de municipios incluidos en este programa se amplíe paulatinamente, ya que existe un grave problema de cambio de uso de suelo en el estado para el establecimiento de monocultivos (como el aguacate), que son perjudiciales para el medio ambiente. 

Cómo entrar al programa, cuáles son los requisitos y cuánto paga sembrando vida

Los requisitos para inscribirse al programa sembrando vida son los siguientes:

--Ser mayor de edad.

--Firmar solicitud de ingreso al programa.

--Copia simple de identificación.

--Copia simple de CURP.

--Tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.

Los tramites deben realizarse en las sedes estatales de la Secretaría de Bienestar y se deberá presentar una copia de los documentos mencionados.

Los sembradores reciben un apoyo de 5 mil pesos mensuales por 5 años consecutivos.

En esta nota

  • Sembrando vida
  • Michoacán
Sigue leyendo