Nacional

El regreso a las clases presenciales en Querétaro se discutirá este jueves 

El regreso a clases en Querétaro será el primer punto de la sesión ordinaria del Comité Técnico de Salud para analizar la propuesta de protocolos sanitarios.
 

Por Redacción

-
El regreso a las clases presenciales en Querétaro se discutirá este jueves  El regreso a las clases presenciales en Querétaro se discutirá este jueves 

Querétaro, Qro.- El Comité Técnico de Salud se reunirá este jueves para discutir la propuesta de regreso a clases presenciales en Querétaro para el inicio de agosto; sin embargo, la decisión final la tomará la Secretaría de Educación (SEDEQ), según confirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. 

La funcionaria dijo que desde hace varias semanas se realiza un trabajo coordinado con la Seseq para la elaboración de protocolos en las escuelas de los diferentes niveles, así como en los centros de investigación del estado, a fin de crear las condiciones para un retorno seguro. 

‘No hay una posición definida (sobre el regreso a clases), sí son puntos que se están analizando, pero esto seguramente lo dará a conocer la Secretaría de Educación en su oportunidad’, acotó. 

Como integrante del comité, Pérez Rendón señaló que el trabajo de planeación se ha realizado en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como con la Unidad de Servicios Educativos Básicos (Usebeq), por lo que la propuesta ya cuenta con el aval de las instituciones antes de ser discutida.

‘Nuestros trabajos siempre han sido coordinados con la Sedeq y la Usebeq para que pueda darse un regreso seguro y en las mejores condiciones… ¿cuándo o en qué momento?, eso ya lo dará a conocer la SEDEQ’, recalcó. 

Cabe recordar que la propuesta presentada por el Gobierno de Querétaro plantea el regreso a clases para el 10 de agosto, una vez que las vacunas para los maestros hayan pasado sus 15 días para generar inmunidad y se pueda dar un periodo de regularización para los alumnos atrasados. 

Sin embargo, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública establece el 9 de agosto como último día del ciclo actual, y no se ha presentado ninguna prórroga o fecha oficial de regreso para los estados que ya vacunaron a sus maestros.

En esta nota

  • Querétaro
  • Regreso a clases
Sigue leyendo