Nacional

En la CDMX se han perdido 230 mil empleos en un año por la Covid-19: Coparmex

En el último año se han perdido 230.000 empleos en la Ciudad de México por la pandemia de la Covid-19, dice el presidente de la Coparmex en la capital.
 

Por Redacción

-
En la CDMX se han perdido 230 mil empleos en un año por la Covid-19: Coparmex En la CDMX se han perdido 230 mil empleos en un año por la Covid-19: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex-CDMX) Armando Zúñiga Salinas, indicó que en un año se han perdido 70 mil unidades económicas y 230 mil empleos en la capital del país.

"Tenemos el dato de que hasta ahora se han perdido 70 mil unidades económicas en la Ciudad de México de las 470 mil que están registradas en el padrón", dijo Zúñiga Salinas al detallar el origen de la pérdida de empleos registrados.

Ante el panorama, el presidente de Comparmex-CDMX aseguró que se ha exhortado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a tener incentivos o créditos fiscales. 

"Lamentablemente no tuvimos el eco que queríamos, no hay suficiente ayuda sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ese es el diagnóstico. El semáforo ya ha cambiado y veremos los efectos con más fuerza la próxima semana", ha asegurado.

En la presentación del programa cívico 2021 Coparmex CDMX #ParticipoVotoExijo, el líder empresarial insistió en la necesidad de apoyar el empleo y la generación de nuevas empresas en la capital del país para no perder competitividad.

 

Recuperación de inversionistas

"Esperamos que la Ciudad de México siga impulsando las energías limpias con grandes proyectos y con ello recuperemos poco a poco la confianza de los inversionistas", dijo Armando Zúñiga.

Asimismo, destacó que la Coparmex-CDMX tiene un proyecto con la plataforma Conecta a través de la cual tiene comunicación constante con embajadas, cámaras internacionales, capítulos universitarios, club de inversionistas y la parte de atraer sus proyectos es convertir sus incubaciones en empresas.

En esta nota

Sigue leyendo