Nacional

Erika Cortés, candidata del PT en Veracruz, renuncia por amenazas de muerte

Erika Cortés hizo pública su renuncia como candidata del Partido de Trabajo a la alcaldía de Cuichapa en Facebook a través de un video.
 

Por Redacción

-
Erika Cortés, candidata del PT en Veracruz, renuncia por amenazas de muerte Erika Cortés, candidata del PT en Veracruz, renuncia por amenazas de muerte

Veracruz - Por temor a ser privada de la vida, la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Cuichapa, Veracruz, Erika Cortés, renunció a la contienda electoral, la noticia fue anunciada por ella misma a través de un video en Facebook.

La candidata del PT anunció ayer domingo a través de su red oficial que se retiraba de la contienda electoral por haber recibido amenazas de muerte.

Erika Cortés había iniciado su campaña por la alcaldía de Cuichapa hace apenas cuatro días y fue ayer cuando anunció su repentina decisión por su bienestar y el de su familia.

"El día de ayer al iniciar mi cuarto día de campaña recibí amenazas anónimas que ponen en riesgo mi integridad física y moral, así como la de mi familia, lo que me obliga a dejar de lado este proyecto que, por ser encabezado por una mujer, han querido silenciar, al ver incrementado el apoyo en tan poco tiempo", dijo Erika Cortés.


La ex candidata compartió el video en Facebook y agradeció el apoyo recibido por parte de los ciudadanos:

 "Hoy quiero anunciar mi retiro total de la candidatura del PT por el bien de mi familia, mi equipo y el mío propio. Los intereses políticos de otros han superado la moral y la democracia libre. Gracias por creer en este proyecto, su proyecto".

Finalmente, la ex candidata informó que presentará la correspondiente denuncia contra los responsables de tales amenazas contra ella en estas elecciones de 2021.

 

 

En esta nota

  • Veracruz
  • Erika Cortés
  • Partido de Trabajo
Sigue leyendo