Nacional

‘Es como una bolita que sube y que baja’: le dicen a Sergio Mayer ante derrota

Sergio Mayer Bretón fue reelegido para diputado federal con Morena, para representar a la alcaldía de Magdalena Contreras, pero no ganó en las elecciones de 2021, lo que provocó que fuera blanco de comentarios en redes sociales.
 

Por Redacción

-
‘Es como una bolita que sube y que baja’: le dicen a Sergio Mayer ante derrota ‘Es como una bolita que sube y que baja’: le dicen a Sergio Mayer ante derrota

Sergio Mayer Bretón, quien dejó temporalmente su cargo de diputado para buscar la reelección como representante del Distrito 06 de Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, no resultó favorecido en el conteo preliminar del PREP.

El también actor contendió con Morena para repetir como diputado, pero el conteo preliminar, que está en 99.55% del total de las boletas, favorece a su contrincante de la coalición PAN, PRI y PRD.

Con esto, se va el cargo público del actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el Congreso.

 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, se ha contabilizado el 99% de las casillas, es decir, 162 mil 930 y un total de 184 mil 710 votos en el Distrito 06 de Magdalena Contreras.

Sergio Mayer Bretón tiene 52 mil 488 votos a su favor, lo que equivale al 28.41% del total del electorado, pero el contrincante de la coalición lo supera.

Diana María Teresa Lara Carreón obtuvo 99.573 votos y el 53,90% del electorado, lo que la sitúa como próxima diputada.

Sergio Mayer Bretón no fue el único famoso que perdió en estas elecciones de 2021. Otros que se quedaron en el camino son Alfredo Adame que, con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), buscaba la diputación por el Distrito 14, en la alcaldía de Tlalpan.

Con más del 94.87% de las casillas computadas, el polémico actor sólo obtuvo mil 119 votos.

La ex Miss Universo Lupita Jones contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición "Va por México" PRI, PAN y PRD, al final registró 95 mil 578 votos, que le dieron el tercer lugar después de Marina del Pilar Ávila, de Morena, y Jorge Hank, del PES.

Sergio Mayer es tendencia en Twitter ante derrota

Apenas se supo que ya se contó el 99% de las boletas en el PREP, lo que arrojó que Sergio Mayer Bretón no ganó para diputado por el Distrito 06 de la Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, internautas reaccionaron en redes sociales e hicieron bromas de su derrota.

 
 

Algunos señalan que lo mejor para Mayer es regresar al medio del espectáculo, lo cual hace muy bien, como actuar, bailar y cantar. 

 

 

 

En esta nota

  • Sergio Mayer
Sigue leyendo