Nacional

Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

Ante el cierre de miles de escuelas en el país, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) anuncia el regreso a las aulas de las escuelas privadas.  
 

Por Redacción

-
Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales el 1 de marzo

CDMX. Luego de las alarmantes cifras de 20 mil escuelas privadas que han cerrado sus puertas en el país debido a la pandemia del COVID, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana anunció que el regreso a clases presenciales es inevitable y comenzará el 1 de marzo.

Así lo anunció Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANFE-ANEP en una conferencia de prensa en la que pidió el apoyo de la Secretaría de Educación Pública Federal como de los estados para que esto se lleve a cabo sin ningún problema.a la Secretaría de Educación Pública Federal como de los estados para que esto se lleve a cabo sin problema alguno.

Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos, se solicitará el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los gobernadores y secretarías de educación estatales”, afirmó Alfredo Villar.

De concretarse este regreso a clases in situ, aproximadamente 65% de los estudiantes de todo el país podrán hacerlo, incluyendo todos los niveles, desde preescolar hasta posgrado.


A pesar del anuncio de la llegada de las vacunas COVID y su aplicación en adultos mayores, las autoridades sanitarias mexicanas no han dado el visto bueno para el regreso a clases, por lo que Alfredo Villar, titular de la ANFE-ANEP anunció que tomarán acciones para que la reapertura de las escuelas se realice con los protocolos de higiene, aunque no descartó que esto pueda traer sanciones, por lo que afirmó que se defenderán con recursos legales.

No puede haber multas, se tiene que motivar y fundamentar en qué lo están haciendo, el Estado ha estado violando los derechos de la sociedad, sobre todo en materia educativa y no se dan cuenta que violan el derecho a la salud, a través de que hay trastornos emocionales, mentales, de obesidad y de todo tipo, en estudiantes”, así lo dijo Villar Jiménez.

Para finalizar, el titular de la ANFE-ANEP anunció que a partir de hoy buscarán un acercamiento con Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP, para que el regreso a clases en las escuelas privadas se realice sin problemas.
 

En esta nota

  • México
  • Escuelas particulares
  • Regreso a clases
Sigue leyendo