Nacional

Estados Unidos envía 1,3 millones de vacunas Covid-19 de Janssen a México

Las vacunas se aplicarán en la zona fronteriza y tienen como objetivo acelerar la reapertura de la frontera. 
 

Por Redacción

-
Estados Unidos envía 1,3 millones de vacunas Covid-19 de Janssen a México Estados Unidos envía 1,3 millones de vacunas Covid-19 de Janssen a México

Estados Unidos enviará a México 1,3 millones de vacunas Covid-19 de Janssen Pharmaceuticals. Estas serán destinadas a la vacunación en los municipios de la zona fronteriza

El envío de estas vacunas contra el Covid-19 se recibirá este martes, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y dijo que estas vacunas están "en préstamo" de Estados Unidos. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que estas vacunas están destinadas a ser aplicadas a personas de entre 18 y 39 años de edad. 

El envío de las vacunas responde a una promesa hecha por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de junio, en una llamada previa a la visita de Harris a México.

Las vacunas se aplicarán en al menos 39 municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos para reforzar el cerco epidemiológico y acelerar la reapertura de la frontera, cerrada desde marzo de 2020. 


El cierre de los viajes terrestres no esenciales desde marzo de 2020 ha tenido, en palabras de la Cancillería mexicana, "un impacto muy grande".

La cooperación entre ambos países en materia de vacunas comenzó el pasado mes de abril, cuando Estados Unidos envió a México dosis de AstraZeneca, la primera cesión de vacunas que Washington realiza a otro país.

México es el cuarto país del mundo con mayor número de muertes confirmadas por covid-19, con un total de 230.148.

Desde el pasado mes de diciembre, el país ha administrado 37,29 millones de vacunas de cinco laboratorios diferentes y 15 millones de personas han completado su calendario de vacunación.


 

En esta nota

  • Estados Unidos
  • México
  • Vacunas Covid-19
  • Janssen Pharmaceuticals
Sigue leyendo