Nacional

Estas dos carreras son las mejor pagadas en México

Se ha destacado que Medicina y Finanzas sobresalen en el top 10 de las carreras mejor pagadas en México.
 

Por Redacción

-
Estas dos carreras son las mejor pagadas en México Estas dos carreras son las mejor pagadas en México

Se ha dado a conocer la lista de las carreras mejor pagadas en México, entre las que se encuentran Medicina y Finanzas, con el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente.

De acuerdo con los datos de la lista del Imco (Instituto Mexicano para la Competitividad), los profesionales de la medicina pueden aspirar a un salario de 17,800 pesos, mientras que los que trabajan en finanzas, banca y seguros reciben un promedio de 17,050 pesos. 

Pero eso no es todo, en la tercera posición de la tabla se encuentran las carreras de construcción e ingeniería civil, con un salario promedio de 14,848 pesos, seguidas por las de ingeniería mecánica y metalúrgica con 14,493.

Mientras que en el quinto lugar se encuentran los profesionales dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación con 14,409 pesos.

Los otras cinco que destacan posteriormente

 

A estas 5 primeras profesiones les siguen las carreras de Electricidad y generación de energía, con un salario promedio de 13,977 pesos.

En el séptimo lugar se encuentran los profesionales de Negocios y comercio con 13,824 pesos, seguidos de Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnológica, multidisciplinaria o de programas generales con un salario de 13,778 pesos. 

Al final de la lista de las 10 carreras está Informática con un salario promedio de 13,699 pesos y en el 9º lugar; y en la última posición, Minería y extracción, con un salario promedio de 13,678 pesos.

La importancia de conocer estos datos 

 

Cabe destacar que cuando llega el momento de elegir la carrera que van a estudiar, los jóvenes se enfrentan a muchas preguntas, y una de las principales es cuánto podrán ganar.


Es por ello que esta información es importante para quienes aún se cuestionan cuáles son las carreras mejor pagadas en México, ya que el Imco dio a conocer los resultados de su análisis al primer trimestre de este 2021.

 

En esta nota

  • México
Sigue leyendo