Nacional

Estas son algunas sugerencias para la Semana Santa 2021 en el Edomex

En caso de eventos religiosos, se sugiere seguirlos virtualmente y no salir de casa si se detecta la presencia de algún síntoma de Covid-19.
 

Por Redacción

-
Estas son algunas sugerencias para la Semana Santa 2021 en el Edomex Estas son algunas sugerencias para la Semana Santa 2021 en el Edomex

Estado de México.-  La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que la entidad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19, lo que representa un alto riesgo de contagio ante la llegada de la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Las autoridades exhortan a la población a evitar salir de sus hogares y reforzar las medidas sanitarias, como la desinfección de las áreas de contacto, el uso correcto de mascarillas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y la práctica de la distancia saludable de al menos 1.5 metros entre las personas.

Asimismo, se debe reforzar el uso de geles antibacterianos, acudir a lugares que ofrezcan espacios abiertos y cumplir con las pautas establecidas de aforo y medidas sanitarias, llevar una mascarilla de al menos tres capas en todo momento, limitar el contacto con personas que no formen parte del primer círculo familiar y evitar tocarse la cara con especial atención a ojos, nariz y boca.

 

Eventos religiosos

En caso de que se planee ir a algún lugar durante estos días de descanso, se sugiere hacerlo en horas no pico, no organizar salidas con grupos de más de cinco personas y evitar en todo momento lugares con aglomeraciones o donde no se garantice la distancia saludable.

Si hay eventos religiosos, se sugiere seguirlos de manera virtual, evitar ir a lugares donde se tenga que pernoctar y por ningún motivo salir de casa si se detecta la presencia de algún síntoma de enfermedad respiratoria, por más leve que sea, y acudir a la unidad médica de su localidad o buscar orientación en el número 800-900-3200.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado recomienda a la población mantenerse hidratada durante este periodo, protegerse del sol, beber al menos 8 vasos de agua simple al día y permanecer en casa en todo momento, que es actualmente el método más efectivo para evitar el contagio.

 

En esta nota

  • Edomex
  • Semana Santa
  • Covid-19
  • Pandemia
Sigue leyendo