Nacional

Ex diputado de la CDMX murió por falta de pericia en accidente automovilistico

La dependencia agregó que Leonel Luna, ex candidato a diputado federal por la coalición Va por México en el distrito de Álvaro Obregón, conducía bajo los efectos del alcohol.

 

Por Redacción

-
Ex diputado de la CDMX murió por falta de pericia en accidente automovilistico Ex diputado de la CDMX murió por falta de pericia en accidente automovilistico

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer información sobre los peritajes correspondientes al accidente automovilístico en el que murió el ex diputado Leonel Luna Estrada, ocurrido en la delegación Iztapalalpa de la Ciudad de México. 

El vocero de la Procuraduría y Coordinación General de Asesores, Ulises Lara, informó que el ex delegado en la alcaldía de Álvaro Obregón conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol al momento del accidente en el que se estrelló contra un muro de contención y murió.

"El informe de tránsito concluye que el conductor iba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria al no mantener su carril de circulación", dijo el funcionario.

En rueda de prensa, Lara agregó que el informe de medicina legal concluyó que se identificó la presencia de alcohol en la muestra de sangre. Además, a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, se compartieron imágenes del traslado en automóvil del político fallecido. 

En el análisis de las cámaras mostradas por los Centros de Control y Comando Norte (C2) se observó que Luna Estrada viajaba en zigzag en diferentes tramos de su trayecto.

El accidente

Gracias a las cámaras de vigilancia, el traslado del político, que falleció en el Hospital General de Xoco, se reveló en la forma de su muerte.

 

"Es necesario precisar que en todos los casos en que se registran hechos de tránsito, la revisión oportuna de todos los indicios con que cuenta la Fiscalía, hecha por personal especializado, nos permite realizar una investigación profesional", concluyó el vocero de la institución, Ulises Lara. 

En esta nota

  • Leonel Luna
  • FGJCDMX
Sigue leyendo