Nacional

Ex gobernador de Nayarit es acusado de seis delitos del fuero común

El ex gobernador de Nayarit es acusado de seis delitos del fuero común; Roberto Sandoval y su hija fueron detenidos en NL
 

Por Redacción

-
Ex gobernador de Nayarit es acusado de seis delitos del fuero común Ex gobernador de Nayarit es acusado de seis delitos del fuero común

Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, compareció ante un juez de control en una larga audiencia de imputación -más de 12 horas-, en la que se le informaron los seis presuntos delitos y pruebas que obran en el expediente de la causa penal 1425/2020, de la que es acusado por la Fiscalía General del Estado.

Aunque está recluido en el penal federal de El Rincón por un proceso distinto, el juez del fuero común le dictó prisión preventiva hasta el próximo viernes 11 de junio, para que se presente a la audiencia de imputación.

Sandoval Castañeda es acusado de los presuntos delitos de cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias y se sabe que se reservó su derecho a declarar.

Seis cargos del fuero común enfrentará Roberto Sandoval

 

Esto por daños al Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (FIRCAES), por un presunto desvío de recursos de 83 millones de pesos.

Destacó que su esposa Ana Lilia López Torres estuvo presente durante varias horas en la audiencia.

La defensa encabezada por el despacho de abogados Nassar Nassar y Asociados -conocido por llevar casos como el de Lissette Farah, el futbolista Rafael Márquez, entre otros casos polémicos- solicitó una ampliación del término constitucional para la audiencia de imputación y buscó que no se le dicte prisión preventiva, pues ya está recluido en un penal federal; sus bienes están asegurados.

 

Hija de Roberto Sandoval pagó fianza

El domingo pasado, el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija, Lidy Sandoval, fueron localizados y detenidos en un rancho del municipio de Linares, Nuevo León; ese mismo día fueron trasladados a Tepic para comparecer ante un juez federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, se sabe que su hija pagó una garantía económica de un millón y medio de pesos para quedar libre para el juicio, y deberá portar un brazalete electrónico para ser localizada en todo momento.

 

En esta nota

  • Nayarit
  • Roberto Sandoval
Sigue leyendo