Nacional

Exhortan a escuelas a regresar a clases en la CDMX; Sheinbaum pide paciencia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México exhortó a las escuelas privadas que deseen abrir sus puertas el 1 de marzo a que no lo hagan para evitar un aumento en el número de contagios de Covid-19.

Por Redacción

-
Exhortan a escuelas a regresar a clases en la CDMX; Sheinbaum pide paciencia Exhortan a escuelas a regresar a clases en la CDMX; Sheinbaum pide paciencia

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a las escuelas privadas a no abrir sus puertas el 1 de marzo en la capital, tal como lo declaró la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (Anfeanep) el pasado 22 de febrero. 

En dicho comunicado, la organización exige la apertura de las escuelas para que los alumnos de las instituciones privadas regresen a clases, ignorando la aplicación del semáforo epidemiológico naranja por el Covid-19.

"Las escuelas privadas que decidan abrir las puertas a clases en modelos híbridos deben cumplir con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de su comunidad. La Asociación los apoyará en el marco de la ley que protege el derecho a la educación", compartió la agrupación vía Twitter.

 

En conferencia, el mandatario capitalino explicó que el gabinete del Gobierno de la Ciudad de México entiende esta situación, pero insistió en que deben ser pacientes.

"Entendemos la dificultad de los padres de familia y de los maestros que viven sin ir a la escuela desde hace casi un año, el pasado 23 de marzo, pero no queda mucho tiempo, ya hay un proceso de vacunación y debemos ser pacientes para evitar enfermedades en los maestros y en las familias", dijo el médico.

Agregó que aún está dispuesta a iniciar conversaciones con la Anfeanep, aunque afirma que aún no se han acercado a ella.

"Estamos dispuestos a tener pláticas entre ellos y el Gobierno de la CDMX, aunque hasta ahora no las han solicitado, pero estamos aquí para ayudarlos. Vamos a dialogar para que nos ayuden a que la enfermedad no se propague por esta supuesta apertura, pero repito, entendemos la situación, ya estamos en la recta final", indicó Sheinbaum.

Reportan solo tres reacciones graves durante inoculación en alcaldías

Acompañada por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, señaló que durante la primera jornada de inoculación en la capital contra el virus del SARS-CoV-2 para los adultos mayores, sólo se reportaron tres casos graves de reacciones alérgicas.

La doctora López dijo que en las demarcaciones de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras sólo se reportaron estos casos durante los cuatro días de distribución del biológico, tanto en módulos como en los domicilios de estas alcaldías.

"Sólo hubo tres casos graves que después tuvieron que ser trasladados en ambulancias, estuvieron en observación en hospitales y fueron dados de alta; esto fue lo que habíamos reportado como reacción en los primeros 30 minutos de observación, ya que sólo hubo casos leves durante los días que se realizó la vacunación", aseguró el titular de la dependencia. 

 

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Claudia Sheinbaum
  • Regreso a clases
Sigue leyendo