Nacional

Exigen justicia para Juan Carlos, presuntamente asesinado por policías en Puebla

El joven fue trasladado a la Comisaría Municipal de San Miguel Xoxtla el sábado, tras una llamada de auxilio de los vecinos para atender una pelea.
 

Por Redacción

-
Exigen justicia para Juan Carlos, presuntamente asesinado por policías en Puebla Exigen justicia para Juan Carlos, presuntamente asesinado por policías en Puebla

 
 
 
 

Puebla - Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo exigen justicia por su muerte la madrugada del domingo 13 de junio en la comisaría municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla.

El joven murió luego de ser trasladado a la comisaría tras una llamada de auxilio de vecinos para atender una riña el sábado 12, presuntamente los policías lo golpearon hasta matarlo dentro de la comisaría de Xoxtla, sin embargo la autoridad municipal lo registró como un suicidio, pero sus familiares acusaron que el cuerpo fue entregado con traumatismo craneoencefálico.

Juan Carlos era egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tras su muerte la policía municipal está bajo investigación.

A pesar de las acusaciones, el pasado domingo el alcalde panista de Xoxtla, Ángel Flores, insistió en que sus policías no habían cometido ningún abuso en la detención ocurrida a unos 24,4 kilómetros de la capital del estado.


Llenos de tristeza e indignación, sus familiares y amigos dieron el último adiós al joven que presuntamente murió a manos de policías municipales. Fue velado a las 19:00 horas del lunes y sepultado ayer martes en el cementerio municipal de San Miguel Xoxtla.

Tras la misteriosa muerte de Juan Carlos, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, exigió una investigación y castigo a los responsables.

Nuestro egresado de @ARPA-BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y, en su caso, se castigue a los responsables, demandó.

 

 

Cientos de jóvenes marcharon exigiendo justicia para Juan Carlos Portillo y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales colocaron un altar para honrar su memoria.

Tras lo ocurrido, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa reveló ayer que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado están encaminadas a señalar que la muerte de Portillo se debió a un abuso policial. 

En esta nota

  • Puebla
Sigue leyendo